Atasco en la AP-4 a la altura de Las Cabezas /@jcarosalazar
Atasco en la AP-4 a la altura de Las Cabezas /@jcarosalazar

El calor ha llegado con fuerza y quien puede escapa rumbo a la playa dejando el cemento de la ciudad, al menos, durante el fin de semana. Una vez que el termómetro sobrepasa los 35 grados, las escapadas playeras tanto a las costas de Cádiz como de Huelva son habituales para los sevillanos. Y con la huida llegan los atascos de los domingos a la vuelta.

El peaje de la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, que será liberada a finales de 2019 cuando termine su concesión, según ha anunciado este lunes el ministro de Fomento José Luis Ábalos, registró en la noche del domingo el primero de los grandes colapsos de este verano que duró algo más de dos horas. Cientos de coches parados desde las 21.00 hasta las 23 horas con un calor sofocante en el exterior.

Retenciones entre los kilómetros 38 al 52 en dirección a Sevilla, que después se extendió del kilómetro 45 al 50. A pesar de que estas retenciones se anunciaban en los canales y redes sociales de Tráfico y de Emergencias Sevilla muchos conductores no pudieron evitar el colapso ni encontrar vías alternativas. Un accidente en el kilómetro 32 de la autopista, en sentido Sevilla, y el regreso de las familias de las playas provocaron esl colapso.

Los atascos en la AP-4 dirección Cádiz no fueron los únicos. Típicos son ya los de la autovía A-49 de Huelva. Los sevillanos que pasaron el fin de semana en las playas de Huelva vivieron atascos a la altura de Bollullos Par del Condado (del kilómetro 48 al 45) y en Huévar del kilómetro 28 al 24. Una estampa que se repetirá, si no se pone remedio, a lo largo de todo el verano.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...