Miguel Ángel Millán queda imputado por la jueza Alaya «por las presuntas irregularidades penales en la concesión a Sanma de la licencia de primera ocupación», en el caso de la venta de los terrenos de Mercasevilla.

La titular del juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado en el caso de la venta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sando, al gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán «por las presuntas irregularidades penales en la concesión a Sanma de la licencia de primera ocupación». 

En un auto emitido el pasado día 16 de febrero, la juez Alaya imputa tanto al gerente municipal de Urbanismo como al aparejador adjunto al jefe de Sección del Servicio de Licencias de Primera Ocupación, José Manuel Ferrera Rimada, y cita a declarar a ambos el próximo miércoles día 2 de marzo. Concretamente, Millán está citado a partir de las 10:00 horas y Ferrera a partir de las 12:00 horas.

La juez Alaya argumenta que, «en virtud de las pruebas practicadas hasta la fecha, concretamente del análisis de los expedientes de licencia de edificación, de licencia de primera ocupación, de la documental remitida por Endesa y de lo que se desprende, entre otras, de las declaraciones de Luis Gómez Martínez y de Emilia Barrial Chamizo, procede» imputar tanto a Millán como a Ferrera. En el mismo auto, rechaza la personación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en esta causa.

En esta rama del caso la juez mantiene imputadas ya a 15 personas, entre ellas al ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena; el ex edil y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo; los ex directivos del merca Fernando Mellet y Daniel Ponce; el ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño; el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, o el economista José Antonio Ripollés.

También están imputados la directora del Área Económico-Financiera de Mercasevilla, Pilar Giraldo; el vicepresidente y consejero delegado corporativo de Sando, Luis Sánchez Manzano; el vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró Morales; el vicesecretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, Jorge Piñero; la técnico de Urbanismo María Victoria Bustamante, y la subjefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilia Barrial Chamizo.

Miguel Ángel Millán: «En caso contrario hubiera prevaricado»

El gerente de Urbanismo, Miguel Angel Millán Carrascosa, ha manifestado que: está «a disposición de la justicia para aclarar cualquier extremo que se considere importante para la investigación».

En un comunicado, el gerente de Urbanismo ha declarado que «en mi condición de gerente de Urbanismo ratifiqué la licencia de ocupación referida en el auto de la jueza, como final reglado de un procedimiento administrativo que no es más que la constatación de que los servicios técnicos habían comprobado que las edificaciones habían sido ejecutadas conforme al proyecto, es decir, que se adecuaban a lo proyectado».

Además, Miguel Ángel Millán mantiene que «la concesión de la licencia de ocupación se realizó, como no podía ser de otra forma, con el requisito indispensable del previo informe favorable de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y que la ley me obliga a ratificar pues, en caso contrario, hubiera supuesto cometer prevaricación».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...