Caída de un árbol en la capital / Emergencias Sevilla

El Ayuntamiento de Sevillaha puesto en marcha este sábado un dispositivo especial de Bomberos, Policía Local, y otros servicios municipales como Parques y Jardines, así como el servicio de Emergencias 061 tras la caída de una rama de un árbol en la calle Marqués de Nervión que ha ocasionado un herido leve y cinco atendidos, según informó Emergencias 112 Andalucía en una nota.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de esta sábado, en la calle Marqués de Nervión, sin lamentar ningún herido de gravedad. Los servicios sanitarios asistieron a seis personas con algún tipo de contusión, mientras que una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Tras la caída de la rama de gran porte, al lugar acudieron dos dotaciones de Policía y tres de Bomberos así como un equipo de Parques y Jardines que realizó todas las tareas de retirada de restos de la rama y revisión urgente del árbol que se desprendió.

El arbolado de la calle Marqués de Nervión tiene un «seguimiento específico» desde el servicio de Parques y Jardines. Tras el accidente que se registró en la noche de este sábado, el Consistorio ha anunciado que se va a realizar en primer lugar una intervención de urgencia sobre el árbol en cuestión –un olmo– del que se desprendió una rama que se extendía a todo el arbolado de la calle.

Desde el Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines, han expresado que durante todo este mandato se encuentran «en un proceso de revisión de todo el arbolado en riesgo de la ciudad». Así, han apuntado, «de los 2.500 ejemplares que se encontraban en situación de riesgo y que se programó su eliminación durante este mandato, se ha intervenido ya sobre el 75 por ciento».

También se encuentra en marcha el primer programa de trabajo de saneamiento e intervención en todo el arbolado que pueda presentar algún problema en el Parque de María Luisa, una actuación que «no se ha llevado a cabo desde hace años» y que tiene un presupuesto de 700.000 euros. En su primera fase, se está centrando en todo el arbolado que pueda suponer un mayor riesgo para la población, especialmente durante temporales de viento o en los meses de más calor.