Metro de Sevilla / SA

El metro de Sevilla ha interrumpido este viernes su servicio durante más de media hora, como consecuencia de un fallo de tracción sufrido por uno de sus trenes.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han informado de que en torno a las 15.10 horas, un tren que circulaba en dirección Ciudad Expo comenzó a sufrir fallos en su tracción, lo que motivó finalmente la detención de la unidad.

Aunque se intentó reiniciar este tren, finalmente se decidió remolcarlo hasta las cocheras, con la correspondiente ocupación de una vía entera para dicha operación y la necesidad de sustituir el tren averiado. Como consecuencia de ello, el servicio de metro ha estado interrumpido entre las 15.15 horas y las 15.50 horas, cuando comenzó a ser restablecida la circulación.

El restablecimiento del servicio, según la Consejería de Fomento y Vivienda, ha sido gradual, con lo que la plena normalización del mismo no ha sido alcanzada hasta las 16.10 o las 16.20 horas. La situación, según la Consejería, ha sido difundida a través de los perfiles del metro en las redes sociales.