Portada » Sevilla » Denunciado un ático turístico clandestino en el centro
Policía Local /SA
Policía Local /SA
Sevilla

Denunciado un ático turístico clandestino en el centro

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado al propietario de un edificio de viviendas destinadas a alquiler turístico por alquilar el ático, que no tenía declarado como tal.

Los hechos han tenido lugar en la zona centro de la ciudad, originados por un oficio de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía a la Policía Local, en el que denunciaban la posible existencia de un apartamento turístico clandestino, cuyo alquiler se ofrecía en páginas de internet especializadas.

Agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar, comprobando que se trataba de un edificio destinado al alquiler turístico que se encontraba en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, así como que recientemente había pasado favorablemente la correspondiente inspección

Los agentes se pusieron en contacto con el propietario del inmueble, quien les mostró las tres primeras plantas, con dos apartamentos cada una, correspondientes a los seis apartamentos declarados, si bien, al preguntarle por el ático, en un principio manifestó que era utilizado como vivienda.

Dado que los agentes tenían conocimiento del alquiler del ático, publicitado en internet, preguntaron por ello, por lo que el propietario reconoció finalmente que lo alquilaba esporádicamente, y que el motivo de no estar declarado como tal era porque la escalera de acceso no reunía las mínimas medidas de seguridad exigidas, por lo que los agentes procedieron a denunciar administrativamente los hechos.

Esta operación se enmarca dentro del dispositivo especial llevado a cabo por la Policía Local en los últimos meses para controlar y vigilar este tipo de apartamentos que son alquilados a turistas de manera irregular. En lo que va de año la Policía Local ha realizado más de 85 inspecciones en viviendas y apartamentos turísticos, frente a las 26 que se llevaron a cabo en 2017. Asimismo, de enero a mayo de 2018 se han formulado 25 denuncias en base a la normativa aplicable al sector, mientras que entre enero y diciembre de 2017 se interpusieron diez.

Debes leer también  Detenida la madre de un bebé de 15 meses intoxicado por ingesta de cannabis

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado la labor de la Policía Local en cuanto a la vigilancia y el control de este tipo de actividad irregular, incluyendo el rastreo de las redes sociales y en diferentes webs de anuncios. “Desde este gobierno municipal hemos realizado una apuesta por controlar este tipo de actividad irregular, ya que en la mayoría de los casos suponen un perjuicio para los usuarios de estas viviendas al incumplir una serie de requisitos y suelen ocasionar molestias a los vecinos y vecinas que conviven en el mismo edificio”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required