La candidata de la formación a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha reiterado esta mañana su apoyo al pueblo del Sáhara occidental en unas jornadas sobre derechos humanos.

Sevilla Actualidad. La candidata de UPyD a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha mostrado esta mañana su apoyo al pueblo saharaui, pidiendo una solución justa del conflicto del Sáhara Occidental, que respete los Derechos Humanos, la legalidad internacional y las Resoluciones de la ONU.

En este sentido, y según ha insistido Ceballos, UPyD defiende el derecho a la autodeterminación y plena independencia del pueblo saharaui, así como el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.

La alcaldable de la formación ha mostrado su postura en la Jornada de Derechos Humanos: Violaciones de los Derechos Fundamentales del Pueblo saharaui que esta mañana se ha celebrado en Sevilla, y que ha contado con la participación de la activista Aminatou Aidar.

De esta forma, Isabel Ceballos transmitió el mensaje de UPyD de apoyo al pueblo saharaui, a lo que Aminatou respondió con un emotivo gesto recordando la implicación de UPyD durante la huelga de hambre que hizo en Lanzarote. Amimatou, llevándose las manos al corazón. dijo que “lo que Rosa Díez hizo por mí nunca podré pagárselo”, refiriéndose a la visita que hizo Rosa Díez a sus hijos para entregarles en persona una carta manuscrita de su madre.

Bucharaya Beyun, delegado del Frente Polisario, ante las manifestaciones de apoyo de UPyD, manifestó que “en UPyD se siente en su propia casa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...