Espadas visitando las obras de San Carlos / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha culminado ya la primera parte de la reurbanización de la barriada de San Carlos. La finalización de las obras está programada para este verano tras una inversión de 1,4 millones de euros.

La actuación de la barriada de San Carlos se diseñó en cuatro fases en el plan de barrios. La primera de ellas quedó ejecutada entonces, mientras que la segunda se inició en abril de 2015 y se finalizó durante este mandato. Las últimas dos fases, Luis Ortega Bru y Monesterio, se están ejecutando en estos momentos con la inversión de 1,4 millones de euros y estarán concluidas este verano.

Las obras que se están realizando afectan en primer lugar a las redes de saneamiento y abastecimiento mejorando el servicio y reduciendo las fugas y las pérdidas. Esta intervención supone la sustitución de 594 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, 280 metros de 150 mm y 120 metros de tubería de 200 mm de diámetro. En relación al saneamiento, las obras prevén la instalación de 497 metros de tubería de gres de 300 milímetros y 97 metros de 400 milímetros.

En segundo lugar, las obras suponen una reurbanización completa de las plazas siguiendo criterios de accesibilidad universal y de mejora del uso del espacio público determinados por la Gerencia de Urbanismo. En ambas plazas y zonas de uso público se están pavimentando las zonas de albero, ejecutando acerados más amplios, eliminando todas las barreras arquitectónicas, renovando la calzada , el alumbrado y el mobiliario urbano y reparando la red de riego.