El hermanastro de Miguel Carcaño, autor confeso del crimen de Marta del Castillo, ha escrito una carta ‘ofreciéndose’ a cualquier medio de comunicación que le realice el ‘polígrafo’. Diversas llamadas registradas por diversos repetidores podrían confirman la coartada de Javier y Samuel.

 
Miriam Rico. Javier Delgado, el hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ha escrito una carta remitida a los medios de comunicación desde la prisión de Sevilla I donde se encuentra defendiendo su inocencia y acusando a Miguel Carcaño de engañarlo en un crimen “horrendo e incomprensible”.

La carta está redactada a mano por Javier cuya extensión es de un folio y medio donde el presunto cómplice del caso expresa su inocencia. En el documento se encuentran diversas faltas de ortografía y supuestas preguntas no indicadas con signos de interrogación en una caligrafía inclinada hacia la derecha.

El hermanastro de Miguel ha asegurado en su documento estar viviendo “una injusticia” al encontrarse actualmente en prisión por suposiciones, y reafirma su total inocencia en la desaparición y muerte de Marta el 24 de enero.

En un fragmento de su ‘Carta a los medios de comunicación’ Javier escribe: “Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusa?»

Javier también ha criticado las informaciones ofrecidas por ciertos medios, manifestando que nunca ha escuchado ni leído dudar de su culpabilidad, recordando el principio de presunción de inocencia. Sin embargo, cabe recordar que toda persona hasta que no sea juzgada continúa siendo inocente. Así, ha solicitado a los medios de comunicación que recapaciten por las informaciones difundidas, pues según afirma “he sido la primera persona engañada por mi hermano”.

Javier D.C se encuentra actualmente en prisión desde el pasado 18 de febrero por considerar el juez encargado del caso, Francisco de Asís Molina, que participó en los hechos al limpiar las huellas del crimen en el piso de León XIII.

Además, Javier ha añadido que se encuentra a disposición de cualquier medio de comunicación que se preste a realizarle la prueba del polígrafo –máquina de la verdad- para demostrar su inocencia.

Diversas llamadas garantizan las coartadas de Javier y Samuel

Según un informe de la Policía, Miguel Carcaño realizó desde su móvil dos llamadas a Marta en la madrugada del día 25, una a las 4.36 horas y otras a las 5.22. Esto hace sospechar a los agentes de que las realizó escuchando el consejo de su hermano mayor para buscar una posible coartada.

Miguel también telefoneó al domicilio de Marta alrededor de la 1.25 de la madrugada desde Camas, y hasta la 1.40 recibió cuatro llamadas de la madre de la menor. Sin embargo, el registro de llamadas telefónicas cruzadas la noche del 24 de enero contradice el testimonio de algunos testigos fundamentales de Miguel y supuestamente corrobora la coartada de Javier y Samuel, su hermano y amigo respectivamente.

Una de las contradicciones se centra en que el repetidor de Camas canaliza que Miguel recibió en su móvil tres llamadas a partir de la 1.40 horas de la madrugada del 25 de enero, confirmando su declaración al afirmar que a esa hora se encontraba en casa de su novia de Camas. Sin embargo, un vecino de León XIII manifestaba pocos días después haber visto a Miguel alrededor de la 1.30 en el portal de la vivienda con una silla de ruedas.

 
La hora dicha por este testigo está confirmada por una llamada que éste hizo en ese momento desde su móvil, así como la declaración de su novia que lo acompañaba en ese momento, y por el dueño de un bar que afirmaba haber visto alrededor de las 2 de la madrugada a dos jóvenes empujando una silla de ruedas por la calle.

Por otro lado, el hermano del principal imputado, realizó una llamada el 24 de enero a las 20.40 horas a su novia desde el repetidor de la calle Mar Caspio, próxima a la vivienda de León XII, situándolo así en el domicilio. Poco después, a las 21.00 horas llamó a su ex esposa desde la antena de Carretera Carmona, próxima al domicilio de ésta, con quién cenó seguidamente.

Javier realizó posteriormente varias llamadas canalizadas por repetidores ubicados en proximidades del bar de Nervión donde el hermano de Miguel supuestamente pasó la madrugada trabajando. Después, entre las 4.30 y las 4.57 horas llamó cinco veces a su hermanastro a través del repetidor correspondiente a León XIII.

 
De otro lado, Samuel B.P, el amigo de Miguel que presuntamente colaboró con él a deshacerse del cuerpo de Marta, recibió llamadas entre las 21.25 y la 1.13 horas el día de la desaparición que lo sitúan en Montequinto, confirmando así su declaración de que no llegó a Sevilla hasta las 2.20 horas para unirse a búsqueda de la menor fallecida.

Finaliza la búsqueda

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha dictado un auto donde prohíbe acumular vertidos en la zona del vertedero alcalareño Montemarca-Cónica donde se ha realizado la búsqueda del cuerpo de Marta. Asimismo, la Policía ha solicitado a la empresa contratada para la investigación, Tecner, un informe detallado del trabajo realizado en el citado vertedero.

Tras tres meses de investigaciones en el río Guadalquivir y en el vertedero alcalareño el resultado de las búsquedas ha concluido sin el más mínimo indicio de que Marta se encontrase en los lugares expresados por Miguel.

El fracaso de las labores en el vertedero ha llevado al juez a concluir la fase de recogida de pruebas. Así, Francisco de Asís Molina aún prevé tomar algunas declaraciones de diversos testigos aunque posiblemente no volverá a citar a Miguel Carcaño.

La siguiente etapa se basaría en ordenar material conseguido durante la investigación y en concretar los cargos que se les atribuirán a los imputados. Posiblemente, éstos sean juzgados por un tribunal profesional y no popular, como hubiera sucedido si la primera versión de Miguel hubiera sido la única.

 

 

{linkr:related;keywords:marta;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad