Clínica Idental / SA
Clínica Idental / SA

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, ha tomado declaración este martes a V. C. B, administrador de Dental Global Management, expropietaria de iDental, como investigado por delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental después de la denuncia interpuesta por un grupo de afectados por el cierre inesperado de las dos clínicas que esta cadena tiene en la capital andaluza.

El otro citado para este martes, A. J. G. P, también administrador de Dental Global Management, no se ha personado en el juzgado por encontrarse en Londres y ahora la juez tomará una decisión por su incomparecencia. En este sentido, la magistrada, en una providencia con fecha de 9 de abril, señaló que dada la «extensión y complejidad» de la presente causa resulta «imprescindible» la comparecencia personal de los investigados.

En este sentido, la juez añadía que las citaciones se expedirían con la obligación de comparecer personalmente «bajo apercibimiento de expedirse orden de detención en caso de incomparecencia».

Por su parte, V.C.B., que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, ha explicado ellos dejaron de ser administrados de iDental el 2 de octubre del año pasado cuando vendieron su propiedad a Andalucía Dental Proyecto Odontológico, y ha anunciado que aportará el documento de compraventa.

En este sentido, Fernando Soler, uno de los abogados de los afectados, ha explicado que a finales de este mes presentará una nueva denuncia de afectados que englobaría a más de 125 personas, algunas de otras provincias andaluzas que venían a recibir tratamiento a Sevilla. Si bien, ha precisado que seguirá intentando de forma «extrajudicial» romper el contrato de estos clientes con la compañía para que no le sigan reclamando el pago de las cuotas de sus tratamientos, algo que ya ha conseguido con otros afectados, a los que incluso le han devuelto el dinero.

A pesar de esto, Soler ha indicado que denunciarán ante el Juzgado para que se investigue las posibles responsabilidades penales, se cuantifique por un forense el daño causado a cada uno de los afectados y que se delimite las responsabilidades civiles si las hubiera, personándose como acusación particular por todos los afectados. Las denuncias, según ha precisado, irá contra los anteriores y actuales administradores de iDental.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *