Bolsos imitación incautados en el Polígono de Carretera Amarilla / SA

Agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local han intervenido más de 1.300 bolsos que imitan diseños y logotipos de marcas reconocidas, cuyo valor total en el mercado podría superar los 4.5 millones de euros. Las intervenciones se han desarrollado en tres naves de los polígonos Store y Carretera Amarilla.

La investigación comenzó debido a las denuncias que representantes de las propias marcas presentaron después de localizar la venta de artículos en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes trataron de identificar a los mayoristas empleados en la distribución de estos productos a través de la localización de los posibles lugares de almacenamiento hasta dar con las tres naves mencionadas, que contenían 1.300 bolsos. Las copias de estas unidades presentan diseños y logotipos similares a los originales, que alcanzan un precio de entre 3.000 y 4.000 la unidad. El alcance total de la operación llegaría a los 4,5 millones de euros.

Además de la peritación, y como consecuencia de las investigaciones, los agentes han instruido tres atestados que derivan en denuncia penal de los respectivos responsable de cada nave.