La US convoca concursos de ideas para los nuevos edificios de la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica Superior. Las obras de estos dos centros docentes y el Centro Cívico Los Bermejales está previsto que comiencen el próximo otoño.

SA. La Universidad de Sevilla ha convocado concursos de ideas previos a la contratación de servicios de arquitectura para la elaboración de los proyectos de los nuevos edificios que albergarán la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica Superior (incluido el Centro Cívico Los Bermejales que irá anexo al centro) y cuyas obras está previsto que comiencen el próximo otoño.

La nueva Facultad de Farmacia será un edificio de unos 33.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 9.655 metros cuadrados, y contará con una inversión prevista de 36,7 millones de euros. Este nuevo edificio dispondrá de 37 aulas docentes y de informática, 23 laboratorios, cinco gabinetes vinculados al nuevo Grado de Óptica y
Optometría, aula magna y aula de grados.

Esta parcela está ubicada junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, concretamente en la confluencia de las calles Marqués Luca de Tena y Manuel Fal Conde. En este mismo campus se encuentra el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), recientemente inaugurado, y está previsto que se desplieguen otras  instalaciones universitarias docentes y de investigación de Medicina y Enfermería.

Por su parte, el segundo concurso de ideas corresponde al complejo de edificios que alojarán la Escuela Politécnica Superior y el Centro Cívico Los Bermejales, en virtud del convenio firmado entre el alcalde de Sevilla y el Rector de la Universidad de Sevilla. Estos edificios se construirán en una parcela de 12.437,32 metros cuadrados,
rodeada por las calles Finlandia, Irlanda y Estonia.

La Escuela Politécnica Superior contará con una inversión de 36 millones de euros y tendrá una superficie construida de unos 32.000 metros cuadrados. Dispondrá con 39 aulas (nueve de ellas de informática), dos aulas de Grado, 48 laboratorios, una nave-taller destinada a prácticas y salón de actos.

El Centro Cívico tendrá con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y un coste de unos 3,6 millones de euros. Este edificio acogerá 12 talleres destinados a actividades culturales, dos salas de usos múltiples de mayor capacidad, un salón de actos dotado con salas de ensayo y biblioteca.

El jurado que asesorará a la mesa de contratación en estos concursos estará presidido por el arquitecto jefe de la Universidad de Sevilla, Miguel González Vílchez, y contará con el catedrático Rafael Lucas, el profesor José Ramón Moreno, el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Miguel Chinchilla, así como el decano de la Facultad de Farmacia, José Manuel Vega, y el director de la Escuela Politécnica Superior, Jorge Jesús López.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...