Según un estudio Isla Mágica está entre los 12 lugares de interés turístico más visitados de la ciudad

Según un estudio por cada euro ingresado en Isla Mágica, el parque genera 3,5 euros en la ciudad y su entorno andaluz. El 70% de las visitas proceden de Andalucía, un 15% de Portugal y otro 15% del resto de España y el mundo.

SA. Según los datos publicados del pasado año 2010 por el Ayuntamiento de Sevilla (Consorcio de Turismo), Isla Mágica se encuentra entre los doce lugares de interés turístico más visitados de la ciudad. Más de un 24,70 % de los turistas que visitan Sevilla ha visitado el parque temático o tiene la intención de visitarlo durante su estancia en la capital hispalense.Un total de 768.150 visitantes han disfrutado de Isla Mágica en 2010, en una temporada que se inició el día 3 de Abril y que ha finalizado el pasado 6 de Enero.

En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de la última investigación que ha realizado Isla Mágica sobre el perfil del visitante, un 70% son de origen andaluz, los portugueses han supuesto un 15% de las visitas, siendo el resto de turistas nacionales (Extremadura, Madrid, resto España, otros países), el 15%. Destacar que en algunos periodos estivales la presencia de visitantes portugueses ha superado el 30 % del total de visitas en esos días, siendo en total 115.223 personas las que han visitado el parque temático procedente del país vecino, un 15,30 % más que el año pasado.

La forma más frecuente de visitar el parque es en familia 51,6% con grupos organizados 24,3%, y con amigos un 11,5%. El 63 % de los visitantes 2010 son familias con menores. De estos menores un 34 % tienen menos de 5 años, por lo que acceden gratuitamente al Parque.

Un 54% de los visitantes son repetidores, el resto 46% son nuevos visitantes. En 2010 el 91,3% de los visitantes de fuera de Sevilla afirman haber venido a Sevilla expresamente por Isla Mágica.

El coche particular (65,5%) y el autocar organizado (27,2%) son las dos formas más comunes de llegar al parque. Un 70,6% de los que han llegado en coche o moto han utilizado el parking de Isla Mágica.

Según el último estudio elaborado por Isla Mágica, el 22,32% de los visitantes que vienen a Isla Mágica pasan la noche en Sevilla y de este porcentaje el 92,40 % lo hace en hoteles de la ciudad.

La visita al Parque incrementa en 2 días la estancia promedio en Sevilla y su entorno andaluz (pernoctación media de 3,2 días de los visitantes de Isla Mágica no sevillanos).

El ratio de ingresos para Isla Mágica sobre los ingresos para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz, derivados de los visitantes no sevillanos, considerando que por cada euro ingresado en el parque se generan 3,6 euros para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz; por tanto los ingresos externos en el 2010 alcanza la cifra de 51,5 millones de euros.

Isla Mágica tiene acuerdo con más de 40 Hoteles de Sevilla y provincia a través de los cuales, con al colaboración de Agencias de Viajes, se venden paquetes de entradas + hotel. Estos paquetes se venden sobre todo en periodos valle de verano y Navidad, incrementando de esta manera la ocupación de los hoteles y contribuyendo de manera general a la desestacionalización.

Asimismo estos ingresos corresponden a gastos realizados por los visitantes de Isla Mágica en manutención (desayunos, comidas, cenas y varios) comercio y transporte (taxis, autocar, tren y avión).

Isla Mágica desarrolla cada temporada una amplia actividad en el terreno de la comunicación, publicidad, promoción y comercialización en general con el objeto de generar visitas al Parque Temático Isla Mágica, y como consecuencia de ello, generar flujos turísticos hacia Sevilla y su entorno andaluz.

Toda la comunicación de Isla Mágica, sobre todo fuera del mercado andaluz y en especial la realizada en Portugal y otras Comunidades Autónomas españolas refuerza la marca “Andalucía”, invita a venir a Sevilla-Andalucía, además de conocer el Parque, conscientes de que el tándem Isla Mágica – Sevilla y su entorno andaluz refuerza el atractivo de ambos productos turísticos.

El Apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la sociedad Turismo Andaluz para la realización de un conjunto de acciones promocionales con el fin de captar clientela turística en Países y comunidades del entorno andaluz (Portugal-Algarve; Extremadura y Castilla-La Mancha) ha sido un año más determinante, así como la unión promocional con las actividades dirigidas a la promoción del turismo realizadas con el Consorcio de Turismo de Sevilla y Turismo de la Provincia de Sevilla (PRODETUR) que han sido directamente responsables de la generación de flujos turísticos hacia Sevilla y el Parque Temático.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...