Paseo de la Alameda, en Tarifa /SA
Paseo de la Alameda, en Tarifa /SA

Un policía portuario de Tarifa asistió a una joven turista sevillana que pedía auxilio mientras era sometida a supuestos tocamientos por parte de un grupo de siete hombres junto a la entrada al puerto tarifeño.

Según ha denunciado el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 05.45 horas del pasado viernes en el Paseo de la Alameda, en pleno centro de la localidad de Tarifa, junto a la entrada al recinto portuario.

El agente oyó unos «gritos desesperados» pidiendo socorro, por lo que dio aviso a la Policía Local, al tratarse de una zona de su competencia. Sin embargo, ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, el policía portuario acudió al lugar de donde procedían los alaridos. Al llegar encontró a una joven rodeada por siete varones y que, presumiblemente, estaba siendo sometida a tocamientos. A pesar de la inferioridad numérica, el agente medió ante los presuntos agresores, aún poniendo en peligro su integridad.

Finalmente, los supuestos agresores huyeron del lugar de los hechos y dejaron a la joven en un estado de semiinconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el agente sin que pudiese identificar a ninguno de los presuntos agresores.

Ante el mal estado de la joven, que se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera dónde se encontraba, una patrulla de la Policía Local la trasladó al centro de salud de Tarifa para someterla a un reconocimiento médico.

El SPPLB reclama, una vez más, por episodios como este, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las «herramientas» necesarias para su autodefensa o la de terceros.