Concentración de Taxistas en Sevilla / Archivo SA

El director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, ha testificado en el marco de la investigación policial sobre los supuestos ataques y amenazas de taxistas a vehículos VTC y a otros taxistas del aeropuerto, que durante «los primeros días» en su cargo detectó «que le habían seguido taxis hasta su casa», según figura en un oficio de la Policía Nacional.

En dicho oficio, fechado en junio de 2017, la Brigada de Información de la Policía Nacional aborda el caso de dos policías locales que habrían sido sometidos a «seguimiento por alguien que ha entregado fotografías» de los mismos a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, cuyos principales responsables están investigados por el Juzgado de Instrucción número ocho. La finalidad de tales fotos, según los investigadores, podría ser «tener pruebas de conductas reprobables para poder presionar a conveniencia» a estos agentes de la Policía Local.

Dicho «seguimiento», según los agentes, «concuerda con la manifestación» del director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, quien habría declarado que tras desembarcar en el cargo allá por 2013, «detectó que le habían seguido taxis varios días hasta su casa», sin que pudieran llegar hasta la puerta de su domicilio al estar el mismo ubicado en una urbanización dotada de «control de entrada y vigilante».

En aquel momento, según exponen los agentes sobre el testimonio del director del aeropuerto, éste «prefirió no darle la menor importancia». Además, Caballero habría declarado que en «alguna conversación telefónica», el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, investigado en la causa, habría «alardeado de conocer secretos de la vida íntima de personas influyentes y amenazar con darlos a conocer para conseguir lo que quiere».