Gasolinera Petroprix en Parsi /SA
Gasolinera Petroprix en Parsi /SA

¿Quiere saber dónde encontrar la gasolina más barata de Sevilla? Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las dos gasolineras más baratas de Sevilla se encuentran en el Polígono Parsi (en la carretera entre Sevilla y Alcalá). En concreto son la antigua Reposta (ahora Gacosur Parsi) en la calle Parsi 6,42 y Petroprix, en Parsi 7,7. Por contra, las más caras son la Repsol de la Autovía A-4 Km.535,8 y la Cepsa situada en el Puerto (C/ Esclusa nº 10).

Este estudio de la OCU señala que, por la gran variedad de gasolineras que hay en Sevilla, una correcta elección puede suponer ahorrar hasta un 14,7%, algo más que la media nacional, situada en un 11%.

Según se desgrana en este estudio, Andalucía es una comunidad con un nivel medio-alto de precios en carburante. Esto es debido, en gran parte, a que se aplica el tramo autonómico del impuesto especial de hidrocarburos en el límite máximo permitido. Esto es, 4,8 céntimos por litro, más IVA. Según el estudio de OCU, solo Galicia, Asturias e Islas Baleares cuentan con precios más caros.

Sin embargo, dentro de la comunidad, existe cierta disparidad de precios entre las distintas provincias. Almería, por ejemplo, cuenta con un nivel de precios que destaca como el más barato con respecto al resto de las provincias andaluzas, especialmente si se comparan con los de Sevilla o Málaga. De hecho, Almería es la única provincia andaluza que cuenta con un nivel de precios por debajo de la media española.

Este estudio de la OCU se ha realizado a nivel nacional entre más de 9.700 estaciones de servicio del país, en el que se han manejado más de 1,6 millones de precios. Según OCU, existen dos factores principales que influyen en el precio final del carburante. Por un lado, el hecho de que en esa provincia se aplique el tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos (más conocido como “céntimo sanitario”) y la cuantía en la que se aplica. Y por otro, el precio del combustible está relacionado con la tipología de las estaciones de servicio de la provincia (grandes marcas o low cost).

One reply on “La gasolina más barata de Sevilla se vende en el Polígono Parsi”

  1. Estoy notando que en Sevilla y el Aljarafe están surgiendo gasolineras sin personal cuya diferencia con las tradicionales es abismal. En la que existe en la Pañoleta, he visto diferencias de hasta el 20% con gasolineras cercanas.

    Sin duda, una buena elección de la gasolinera puede ahorrarte bastantes euros a lo largo del año.

Los comentarios están cerrados.