Nueva sede de la Olavide en el centro de Sevilla /UPO
Nueva sede de la Olavide en el centro de Sevilla /UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) estrenará este miércoles nueva sede en el centro de la capital hispalense. En concreto, el nuevo espacio de la Olavide estará ubicado en la segunda planta del número 4 de la calle Laraña (frente a la Facultad de Bellas Artes), edificio que fuera centro cultural de la Fundación Cajasol y que en la actualidad alberga en su planta baja el Espacio Turina, del Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS) del Ayuntamiento hispalense.

La bautizada como sede ‘Olavide en Sevilla – Centro’ responde a la idea visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Además,  acogerá la sede permanente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

A la inauguración de este miércoles (13.00 horas) asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Sevillak Juan Espadas, acompañados por el presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido y la presidenta del Consejo Social de la UPO Amparo Rubiales.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados que incluye un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades. Por otra parte, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla, la nueva sede podrá utilizar ocasionalmente los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), situados en la planta baja del mismo edificio. La Fundación Cajasol es la tercera parte, junto con el Ayuntamiento y la propia Olavide, que ha suscrito el convenio marco para la creación de este nuevo espacio de la UPO en el centro de la ciudad.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...