Termostato en Sevilla, imagen de archivo / Teo Ruiz

Después de un inicio de junio lluvioso y frío las previsiones comienzan a acercarse al tradicional calor que azota Sevilla en la época previa al verano.

El refranero español no defrauda, «hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo». La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para esta semana un ambiente seco y caluroso en toda la provincia. La capital, durante la semana laboral, rondarán los 30 grados de máximas. Para el fin de semana las temperaturas subirán hasta los 37 grados.

Un verano que parecía hace una semana que estaba lejos de aproximarse llegará rápido y contundente a nuestra tierra. Desde hoy, y previsiblemente durante toda la semana, las temperaturas no bajaran de los 27 grados hasta bien entrada la tarde, donde bajarán de una forma drástica hasta los 15 de mínima. Las playas se preparan para el primer «lleno» este fin de semana cuando está previsto que las las temperaturas rocen los 40 grados. Desde el viernes las pocas nubes que puedan servir de toldo natural a los sevillanos desaparecerán y las mínimas serán de 20 grados.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.