Ayuntamiento de Sevilla /SA
Ayuntamiento de Sevilla /SA

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto la convocatoria de subvenciones municipales de este año destinadas a apoyar proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro y relacionados con la memoria democrática que se desarrollen en la capital andaluza.

Según la información recogida, hasta final de junio quedará abierto el plazo de presentación de las iniciativas, que han de centrarse en el desarrollo de proyectos y actividades de investigación, estudio y divulgación que tengan por objeto la recuperación de la memoria histórica.

En concreto, las actuaciones susceptibles de recibir la subvención municipal en esta convocatoria de 2018 atañen a seis apartados, entre los que se encuentran la elaboración de estudios sobre fuentes documentales y su publicación; actuaciones conmemorativas o de homenaje hacia personas sevillanas y de acontecimientos relacionados con la represión o actuaciones para conservación y recuperación del patrimonio democrático, material e inmaterial.

También, se recoge la investigación dirigida a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la Memoria Democrática ocurridos en la capital; la celebración de congresos, cursos y seminarios relacionados con la materia e iniciativas para el reconocimiento y puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la memoria democrática en Sevilla.

Cada entidad sólo podrá presentar un proyecto y su subvención municipal máxima será de 6.600 euros, y siempre en un proceso de concurrencia competitiva.