Visitar el Antiquarium costará dos euros y la entrada al Castillo de San Jorge tres euros

El Antiquarium de la Encarnación explicará la historia de Sevilla

Visitar el Antiquarium costará dos euros y tres euros la entrada al Castillo de San Jorge. Estarán exentos de pago los nacidos o residentes en Sevilla, menores de 16 años acompañados de adulto, discapacitados o los que tengan invitación del Ayuntamiento. También se han fijado los precios para la visitas al Alcázar.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, ha establecido el precio que habrá que pagar para visitar espacios museísticos como el Antiquarium, situado en el nivel 0 del Metropol Parasol y el Castillo de San Jorge, en Triana.

La tarifa general para visitar el Antiquarium será de 2 euros, mientras que para acceder al Castillo de San Jorge se tendrá que pagar 3 euros. También se puede realizar la visita en grupo de 15 o más personas a ambos espacios culturales, con un precio de 4 euros.

Sin embargo, algunos ciudadanos estarán exentos de pago. Concretamente no pagarán nacidos o residentes en Sevilla, discapacitados y sus acompañantes, menores de 16 años acompañados de un adulto y tampoco se pagarán días previsto para la inauguración, tales como el Día de Andalucía, Día Internacional de los Museos, Día Internacional del Turismo y el día que se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio.

El dinero del pago, que se efectuará en la taquilla de dicho espacio, irá a parar a la cuenta que tenga abierta la Delegación o Consorcio que gestione el correspondiente espacio museístico.

El producto de la recaudación dependerá de los gastos de gestión y mantenimiento de tal espacio, a través de las partidas de ingresos y gastos del presupuesto municipal que se establezca en función de los ingresos producidos.

Precio para visitar el Alcázar

El Consistorio hispalense, a propuesta del Consejo del Patronato del Real Alcázar, también ha definido el dinero a pagar por las visitas, la toma de fotos, el rodaje de películas o documentales o los que organicen actos en este conjunto monumental. 
Están obligados a pagar el precio público los que realicen algunos de los actos citados anteriormente, aunque estarán exentos de pago quienes fotografíen, rueden películas o realicen actos con carácter oficial o de interés público.

Tampoco se pagarán las visitas que se realicen el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, los nacidos o residentes en Sevilla, menores de 16 años acompañados de adulto, discapacitados y acompañante, las personas que acudan para realizar trabajos de investigación o quienes acudan por invitación del Patronato del Real Alcázar o que tengan carácter oficial reconocido por la presidencia de tal Patronato.

La tarifa general para la entrada a la planta baja, que comprende la visita de los Palacios y Jardines, pudiendo acceder también al Antiquarium, será de 8,50 euros, mientras que la entrada a la planta alta costará 4,20 euros.También se establecerá una entrada reducida para pensionistas y estudiantes de hasta 25 años a la planta baja, que costará 2 euros.

Por otra parte, se establecerá una segunda tarifa que se centra en las visitas nocturnas o fuera de la jornada normal de apertura que se realice, tales como organización de congresos o convenciones. La cuota fija para ello se ha fijado en 535 euros, además de una cuota fija que tendrá que pagar cada visitante o congresista, que será de 7,50 euros.

También se ha creado una tercera tarifa, que corresponde al rodaje de películas y documentales. Concretamente, las películas con figurantes deberán pagar 1.280 euros por hora o fracción y las que no tengan figurantes abonarán 640 euros. Igualmente, las fotografías con figurantes pagarán 320 euros por hora y fracción y 160 euros las que no tengan figurantes. En tal tarifa, además del pago del precio público, los responsables de la filmación de estos productos corren a cargo de los gastos de limpieza y vigilancia o de los deterioros que se pudieran causar durante el rodaje.

Además, el Patronato exigirá la constitución de una póliza de seguros de responsabilidad civil y un depósito en metálico en cuantía suficiente para garantizar el pago de los servicios y posibles desperfectos, dinero que tendrán que entregar antes de que se conceda la autorización. Además, la reproducción y exposición públicas de las imágenes que se obtengan deben ser autorizadas expresamente por el Patronato.

Finalmente, en la tarifa cuarta se encuadran la celebración de actos que no tengan carácter oficial, quienes tendrán que abonar 3.200 euros.

Según recoge la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos de este espacio, “todos los investigadores que sean admitidos a consultar fondos del archivo del Alcázar están obligados a entregar un ejemplar de su trabajo, una vez que éste se haya publicado”. Además, recoge que “los artistas plásticos deben entregar una fotografía en color y firmada de la obra, una vez que esté terminada”.

www.SevillaActualidad.com