Concentración de Taxistas en Sevilla / Archivo SA

La provincia cuenta actualmente con un total de 2.251 licencias de auto taxi frente a 184 licencias de vehículo de transporte concertado.

El último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento refleja que a fecha de 1 de junio de este año, la provincia de Sevilla contabilizaba un total de 2.251 licencias de auto taxi frente a 184 licencias de vehículo de transporte concertado, según un documento oficial del Ministerio.

Sevilla arrancó este año 2018 con 2.212 licencias de taxi frente a 163 licencias de VTC, por lo que desde enero hasta ahora, el número de autorizaciones ha crecido en ambos sectores, en concreto con 39 licencias más de taxi y 21 más de VTC. Hace pocos días, el Tribunal Supremo (TS) avalaba las limitaciones impuestas en 2015 por el anterior Gobierno central del PP para restringir la concesión de autorizaciones de VTC a una por cada 30 licencias de auto taxi.

En su sentencia, el Supremo ratificaba así esta proporción dictada por el Gobierno central del PP y desestimaba las pretensiones de las empresas de alquiler de coches con chófer Uber y Cabify, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNC), al considerar que tal limitación es una medida «idónea y proporcionada» para asegurar «el mantenimiento del taxi como un servicio de interés general».