Beltrán Pérez visita la barriada de Santa Clara / SA

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado al alcalde socialista, Juan Espadas, un plan integral urbanístico y de tráfico para la barriada de Santa Clara.

Beltrán Pérez ha exigido “un plan integral en el barrio de la mano de los vecinos, con un cronograma concreto que garantice el arreglo y mejoras necesarias en esta zona de Sevilla”. Además, ha propuesto a la plataforma la creación de una comisión integrada por vecinos y técnicos del Partido Popular para estudiar y hacer un seguimiento al plan de acción a desarrollar en la zona.La principal demanda es que esta barriada carece de acerado en más de la mitad de sus calles, lo que provoca situaciones de riesgo para los viandantes y, en especial, para los cientos de niños que acuden a los distintos centros escolares de la zona. “Es preciso un plan que acabe con un barrio imposible, sobre todo, para personas con movilidad reducida”, ha insistido Pérez.

El portavoz popular ha mantenido un encuentro con los colectivos integrados en la plataforma vecinal, respaldada por más de 20 entidades entre asociaciones, peñas, clubes y AMPAS. Todos ellos coinciden en la necesidad de transformar las carencias que padece Santa Clara en la elaboración de un plan integral que se aplique cuanto antes.

“Ese plan integral debe contemplar, por ejemplo, la eliminación de los postes de obra que articulan un cableado eléctrico de la barriada desde hace cuarenta años y proyectar su soterramiento”, ha explicado el portavoz popular. Además de la falta de acerado y los postes de obra, es necesaria la reordenación del sentido del tráfico en varias calles, paradas de autobuses de tránsito rápido BTR, limitaciones de velocidad, pasos de peatones , actuaciones en el bulevar etc. También, los vecinos trasladan la necesidad de que en la calle Antioquía se restablezca el aparcamiento en cordón, en lugar de en batería, lo que está ocasionando el aumento de accidentes de tráfico ante la escasa visibilidad. “Le pedimos al alcalde del PSOE que se tome en serio los problemas de estos vecinos. A los que, con muy buenas palabras se les promete una y otra vez la solución de los problemas pero la única realidad es que aquí no se hace nada”.

El Ayuntamiento responde: «Beltrán Pérez llega tarde a Santa Clara»

De su lado, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha aclarado hoy que gran parte de las reivindicaciones planteadas por el Partido Popular para el barrio de Santa Clara en materia de tráfico ya han sido realizadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que la Gerencia de Urbanismo trabaja junto con el distrito en mejoras del acerado y que el soterramiento de los postes de electricidad corresponde a la compañía de suministro eléctrico. “Una vez más, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, llega a un barrio sin tan siquiera conocer las mejoras acometidas en él”, ha agregado Acevedo.