Estudiantes preparándose para la selectividad /US

Más de 9.000 estudiantes se han matriculado en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato, antigua Selectividad, para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión que se celebrarán del 12 al 14 de junio.

La Universidad de Sevilla acoge los días 12, 13 y 14 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión en la que se han matriculado un total de 9.037 estudiantes.  Esta cifra significa un incremento de 379 respecto a los que efectuaron su matrícula en la misma convocatoria del 2017. Sin embargo, ha disminuido en 326 estudiantes los que sólo se presentarán a las Pruebas de Admisión.

Atendiendo a las Pruebas, la distribución de los alumnos matriculados ha sido 7.276 en las  Pruebas de Acceso y Admisión: 254 sólo en Prueba de Acceso; y 1.510 en Pruebas de Admisión.

Las sedes

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 21 Sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital -una de ellas específicamente destinada a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo- y 9 están repartidas por la provincia, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar las pruebas.

Las Sedes de Sevilla capital están ubicadas en centros universitarios de los diferentes Campus. Así, en Reina Mercedes se encuentran tres sedes en la E.T.S. de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Biología y en la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación. En el Rectorado, una sede en la Facultad de Geografía e Historia y en la Facultad de Filología. En el Campus de Ramón y Cajal, las sedes se encuentran en la Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por último, en el Campus de Cartuja, una sede en la E.T.S. de Ingeniería.

Las Sedes Comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Carmona (IES Maese Rodrigo), Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Lora del Río (IES Axati), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Osuna (Centro Universitario de Osuna) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Para el desarrollo normal de las Pruebas, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas entre miembros de la Comisión Universitaria, Responsables y Secretarios de Sedes, Vocales correctores (tanto docentes universitarios como de enseñanza secundaria), Vocales de centro, Personal de Administración y Servicios, Vocales de Apoyo especialistas para la Sede de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. A nivel tecnológico, además, se cuenta con el apoyo del Servicio de Informática de la Universidad.