La cineasta Pilar Távora con la candidata andalucista a la Alcaldía, Pilar González/PA

La cineasta acompañará como número dos a Pilar González en las listas del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Esta mañana han dado a conocer la noticia.

SA. La candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González ha presentado esta mañana como número dos de su lista para las próximas municipales a la cineasta Pilar Távora. Con la incorporación de la conocida cineasta sevillana, el Partido Andalucista da un paso más de cara a las elecciones de mayo.

La rueda de prensa bajo el lema ‘Pilar Távora también es diferente, número 2 por Sevilla’, como su número dos para afrontar el camino a la Alcaldía de Sevilla aportando dinamismo, creatividad, vanguardia y otras muchas cosas que para ella, “yacen en el olvido en esta ciudad”.

González ha abierto su presentación con la intención de “dar una buena noticia a la ciudad de Sevilla, como es presentar a Pilar Távora, una mujer sevillana, valiente,
creativa e ilusionada, que asume el compromiso y la responsabilidad de que el Andalucismo vuelva al Ayuntamiento de Sevilla”.

La artista sevillana, Pilar Távora, ha rememorado cómo comenzó todo, en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. “Era un homenaje a Blas Infante y a mi parecer,
fue un encuentro simbólico. Creo en la causalidad y no en la casualidad, y pese haberme declarado siempre independiente, Pilar González me convenció, no por su grandilocuencia como política, sino porque me llamó muchísimo la atención su honestidad. Vi que era de verdad, diferente, y además, sus metas y retos eran los mismos que los míos. Siempre estaré del lado de los andaluces y de los Andalucistas, porque hay que ser fieles con lo que necesitamos y queremos”.

En su discurso, Távora ha destacado que la política andaluza necesita “aire fresco, capacidad de sensibilización para con los ciudadanos, ya que los políticos es lo que
son, erradicando así, las palabras que carecen de contenido y los mensajes vacíos que no son capaces de llegar a la población”.

Pilar Távora ha hecho mucho hincapié en la importancia de la participación ciudadana así como en la capacidad de escuchar, de estar en la calle, para conocer las
verdaderas necesidades de los sevillanos. También se ha centrado, en la recuperación de la ilusión, alegando que esta nunca debe perderse, y para reafirmarse ha citado los ejemplos de Túnez o Egipto en la que los gobiernos recientemente han cedido a las exigencias del pueblo.

“No entiendo el actual estado de Sevilla, donde se descuidan aspectos muy importantes como la cultura, las artes plásticas, escénicas, escultóricas, y la variedad en general. Sevilla podría ser el Berlín de España y tiene muchísimas posibilidades que no se están aprovechando” añade Pilar Távora, quien se considera también diferente al resto de políticos.

 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...