Policía Local de Sevilla / SA

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia a mujeres, por el procedimiento del tirón.

Según informa el Ayuntamiento sevillano, los hechos tuvieron lugar durante la medianoche del pasado lunes, cuando una patrulla recibió un aviso de robo en la zona de Nervión en el que se especificaba que la víctima ubicaba al autor en la zona de la Gran Plaza, según la localización GPS del móvil que le habían sustraído. Además, aportó la descripción del presunto autor, que había huido en una bicicleta.

La mencionada patrulla, que se encontraba en las inmediaciones de la Gran Plaza, consiguió localizar al sospechoso, que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de la Policía Local. «Los agentes comenzaron a perseguirle y, al verse rodeado, el individuo frenó bruscamente y lanzó la bicicleta contra ellos para continuar con su huida a pie», explica.

Finalmente, señala que lograron alcanzarle e inmovilizarle en la calle Padre Pedro Ayala, localizando el teléfono sustraído en uno de sus bolsillos. Asimismo, encontraron dos bolsos de señora en una bolsa que portaba.

La víctima, y denunciante de los hechos, explicó a los agentes que iba caminando por la calle Avión Cuatro Vientos cuando un hombre que circulaba en bicicleta se le acercó por detrás y de un fuerte tirón consiguió arrebatarle el bolso y huir rápidamente del lugar, una versión que fue corroborada por un testigo.

Respecto al otro bolso, los agentes consiguieron contactar con su propietaria quien les denunció que caminaba por la calle Espinosa y Cárcel en compañía de un amigo, y testigo de los hechos, cuando un individuo que circulaba en bicicleta le arrebató el bolso.

Ambas mujeres, que no necesitaron asistencia médica, fueron informadas de los pasos a seguir para formalizar las respectivas denuncias de los hechos, mientras que el presunto autor quedó detenido y pasó disposición judicial y la bicicleta fue depositada en los almacenes municipales.