Cárcel Sevilla I /SA
Cárcel Sevilla I / SA

Con ocasión de los apoyos que se vienen solicitando desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Carmona, junto a la Unidad Canina del Grupo Cinológico de la Comandancia de Sevilla, establecieron un dispositivo de detección de drogas en los accesos del Centro Penitenciario “Sevilla I”.

A la llegada de algunos de los familiares del personal recluso, la Guardia Civil aprecia que una persona actúa de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial y es “marcada” inmediatamente esta por “Yaco”, el perro de detección de drogas que actúa en el operativo. Viendo que iba a ser llamada una agente femenina para proceder a su cacheo, esta persona reacciona arrojando un paquete de tabaco que portaba en su vestimenta bajo un vehículo, y una vez se procede a verificar el mismo encuentran en su interior cuatro dosis de heroína, dos dosis de anfetaminas, tres pastillas de metadona, una bellota de polen de hachís y ciento doce pastillas de benzodiacepínicos.

Ante esta circunstancia, los agentes actuantes proceden a la detención de la mujer, vecina de Sevilla capital, como autora de un delito Contra la Salud Pública, la cual fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla.

Con esta actuación se logró evitar la introducción de las referidas sustancias tóxicas en el interior del Centro Penitenciario, dado que la detenida tenía previsto entrevistarse con un recluso con ocasión de un “Bis a Bis”.