Modesto González, Pilar González, Isabel Barriga y Lola Aquino ante la sede de Giralda TV esta mañana/PA

La candidata andalucista a la Alcaldía ha protestado hoy ante la sede de Giralda TV. El Consejo Audiovisual de Andalucía respalda la decisión de la cadena pública. Asociación de la Prensa y Sindicatos de Periodistas apoyan a la líder andalucista.

 

SA. Esta mañana, Pilar González, candidata a la Alcaldía de Sevilla del Partido Andalucista, acompañada de Lola Aquino, candidata andalucista de Alcalá de Guadaíra y Modesto González, candidato del PA en Coria del Río, junto a militantes y candidatos andalucistas de otras localidades sevillanas, se han colocado en la puerta de Giralda TV, en la calle Rioja, a modo de protesta y en rebeldía por el vacío informativo que se realiza por parte de la cadena municipal, al organizar el debate de mañana sin la presencia de la candidata Andalucista.

 

A un día de la emisión del debate ‘informativo’ entre los candidatos de las formas políticas PP, PSOE e IU, el Partido Andalucista ha abierto una pancarta con la lectura ‘Somos diferentes, y no nos callarán’ y varias banderas de andaluzas, así como todos ha aparecido con la boca tapada con una cruz, viniendo a significar, el silencio al que se les quiere someter por haberles dejado fuera de los debates políticos de esta cadena pública.

La encargada de poner voz a las declaraciones de Pilar González, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, fue Isabel Barriga, candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Ronda, única persona del grupo que no tenía los labios sellados. Una vez finalizado el acto, Pilar González fue la primera en quitarse la cinta de la boca para decir a bocajarro «Viva Andalucía». Al grito, se le fueron sumando sucesivamente los de sus compañeros, para finalizar con un caluroso aplauso.

«Tanto la Asociación de la Prensa de Sevilla como el Sindicato de Periodistas de Andalucía, se han manifestado. Ahora toca que Giralda TV, se dé cuenta de cuáles son los criterios que deben prevalecer en los medios, especialmente en los de titularidad pública, y veremos también si cuentan conmigo para los próximos debates previstos en su programación» añade Pilar González.

«Si el artículo 16 de la Constitución española garantiza la libertad ideológica de los individuos y las comunidades sin limitación, y el artículo 6 dice que los partidos políticos son los que expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política, creemos que ninguno de estos dos artículos se están cumpliendo si nos ceñimos a este caso concreto» concluye González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...