El debatese dividirá en tres bloques según lo que los sevillanos han expresado en la última edición del Barómetro Socioeconómico./A.Copete

La cadena local Giralda TV emite hoy a las 21:00 el primer debate de los candidatos a la Alcaldía de Sevilla: Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU). El evento tendrá una duración de 90 minutos divididos en varios bloques y moderado por Javier Bolaños, jefe de informativos de Giralda TV. Por otra parte, la candidata del PA, Pilar González, ha protestado a las puertas de la cadena por no haber sido incluida en el debate.

{jathumbnail off}

Sevilla Actualidad. Comienza la ‘batalla’ por la alcaldía de Sevilla. Hoy, a las 21:00, Giralda TV emite el primer debate entre tres de los candidatos para ocupar el cargo de primer edil de la capital hispalense. Participarán los alcaldables Juan Espadas (PSOE), Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y Juan Ignacio Zoido (PP).

El debate tendrá una duración de 90 minutos divididos en tres bloques según lo que los sevillanos han expresado en la última edición del Barómetro Socioeconómico:un primero dedicado a los aspectos de la ‘Economía, Empleo e Inversiones’; un segundo sobre la ‘Convivencia, Participación y Bienestar Social’; y un último que tratará sobre la ‘Movilidad y Proyecto de Ciudad’.

Según lo acordado, el Partido Socialista abrirá los bloques de inicio y fin del debate, seguido de Partido Popular e Izquierda Unida en el bloque inicial, cambiando el orden en el bloque de cierre del debate. En el resto de bloques, el turno será el siguiente: Bloque 1 (PP, PSOE,IU), Bloque 2 (PSOE, IU, PP), Bloque 3 (IU, PP, PSOE). En cada bloque habrá tres intervenciones de dos minutos cada una.

El debate estará moderado por Javier Bolaños, jefe de informativos de Giralda TV. El moderador advertirá veinte segundos antes de que finalice el turno de palabra y una vez consumidos los dos minutos, se darán hasta diez segundos para terminar la frase. De no hacerlo, se procederá a cortar el micrófono y se dará paso al siguiente candidato.

Protestas del PA por su omisión

Ante la sede de la televisión municipal, los manifestantes han tapado de forma simbólica sus bocas para mostrar su rechaze ante la omisión de PA en el debate televisado./SA

Mientras se daba a conocer los pormenores del debate televisado, la candidata del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Sevilla, Pilar González, se ha manifestado a las puertas de la cadena de televisión municipal acompañada de militantes y candidatos de su partido por la omisión de los andalucistas en el evento.

Los manifestantes llevaban sus labios sellados por una cruz, queriendo mostrar así que la televisión pública los ha «silenciado» al no incluirlos en el debate pese a ser candidatos a la Alcaldía de Sevilla.  Tras un manifiesto leído por la candidata del PA a la Alcaldía de Ronda, Isabel Barriga, hablaba para los presentes Pilar González.

González añadió que «creemos que ninguno de los artículos 6 y 16 de la Constitución Española, que garantizan la libertad ideológica de los individuos y que los partidos políticos son los que expresan el pluralismo político; se están cumpliendo si nos ceñimos a este caso concreto».

Por último, la andalucista señaló que «tanto la Asociación de la Prensa de Sevilla como el Sindicato de Periodistas de Andalucía, se han manifestado. Ahora veremos también si cuentan conmigo para los próximos debates previstos en su programación».

www.SevillaActualidad.com