Juan Jiménez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Enrique Barón Crespo, presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Pública. /SA

Ambos organismos han firmado un convenio para potenciar la difusión del conocimiento y la internacionalización de la universidad, así como impulsar la utilización de medios audiovisuales para docencia e investigación.

Sevilla Actualidad. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Pública, Enrique Barón Crespo, han firmado un convenio en el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional CamBio, sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global.

Este convenio tiene como objetivo potenciar la formación, la difusión del conocimiento y la internacionalización de la universidad y, principalmente, de las actividades del CEI. Además, a través del mismo se promueve la implantación de dispositivos de televisión por Internet (IP).

De esta forma, el acuerdo alcanzado es el inicio para la formación de una Televisión Corporativa por Internet, a través de la que la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información pretenden impulsar el uso de los medios audiovisuales para la docencia y la investigación.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Educación, contempla en esta primera fase la instalación y mantenimiento de los servidores de alojamiento, material informático, emisión de programas y funcionamiento técnico de la televisión IP.

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será la docencia virtual, de forma que los dispositivos de televisión IP fomentarán el seguimiento de la formación de estudiantes enfermos, desplazados o discapacitados, e impulsarán la difusión del trabajo de formación e investigación universitaria.

Además, se formará a estudiantes y profesores en el uso de medios audiovisuales para facilitar el impulso a nuevas formas de conocimiento.

El proyecto CEI CamBio, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y el CSIC, tiene como fin desarrollar la labor investigadora vinculada con el cambio global y sus consecuencias a nivel ecológico y socioeconómico.

www.SevillaActualidad.com