Metro de Sevilla / SA

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que seguirá «luchando» por la ciudad y que retomará «rápidamente» con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez asuntos como el desarrollo del metro, la comisaría del Polígono Sur o las inversiones pendientes en los Museos Arqueológico y de Bellas Artes, después de que el PP haya sido «incapaz de avanzar en inversiones o de desbloquear asuntos».

Espadas ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de mantener un encuentro con los autónomos adjudicatarios de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de apoyo al emprendimiento.

Así, ha asegurado que seguirá siendo igual de reivindicativo que ha sido con el ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, aunque ha considerado «muy positiva» la llegada de Sánchez, con «un equipo más sensible a las necesidades de Sevilla».

«Haré lo mismo que estos tres años, pelear por los asuntos de Sevilla y que el PP fue incapaz de desbloquear pese a gobernar en Sevilla y en España», advierte, lamentando que el PP local pida «ahora que se haga lo que ellos no hicieron».

Afirma que retomará la agenda con cada uno de los responsables de esas carteras ministeriales en el punto donde se dejaron las conversaciones con el Gobierno de Rajoy, lo que supone hablar de «todos los asuntos que el PP no ha hecho por Sevilla», entre los que menciona el metro o la comisaría del Polígono Sur.

«El problema lo tiene algún portavoz del PP porque la campaña y el lema se lo va a tener que cambiar, el ‘Sevilla por encima de todo, porque se ve que por encima de Sevilla sí pone otros intereses y asuntos como Cataluña o la política española», incide, dejando claro que el alcalde «sí va a seguir hablando de Sevilla independientemente de quien esté».