Antonio Rodrigo Torrijos durante su reunión con 'Al-Andalus'

El candidato de Izquierda Unida alerta del riesgo de que sus entidades representativas sean excluidas, si la federación no continúa en el gobierno de la ciudad. SA. El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reafirmado públicamente su compromiso de que «las asociaciones de consumidores sigan perteneciendo y participando con voz y voto en los consejos de administración de las empresas públicas municipales». Hay que recordar que esta participación se ha conquistado por primera vez en este mandato, gracias al impulso de Izquierda Unida, que ha querido darle su papel a las entidades consumeristas como parte activa de la sociedad civil.

En este sentido, Torrijos ha alertado del riesgo de que «podamos vivir un retroceso, con la exclusión de estas entidades de los órganos de dirección si Izquierda Unida no continúa en el gobierno de la ciudad, porque hay intereses políticos que no comparten en absoluto esta apertura civil y ciudadana».

El candidato de Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Híspalis, en el que se ha comprometido a estudiar la fórmula para satisfacer una demanda planteada por los miembros de esta entidad, que aspira a formar parte del Grupo III del Consejo Económico y Social de Sevilla, un organismo que está afrontando en los últimos tiempos un proceso de renovación reglamentaria.

En el marco de esta reunión, Torrijos ha recalcado la necesidad de que las organizaciones de consumidores jueguen un papel activo en la movilización ciudadana para la defensa de los intereses de sus asociados, concretamente en temas como el incremento de la factura eléctrica, contra el que la federación de izquierdas se viene movilizando.

Como explica Torrijos, «Izquierda Unida ha presentado una moción en el pleno municipal para oponerse a esta subida que afecta a tantos ciudadanos, por lo que estamos recabando firmas contra este tarifazo. Es importante que las entidades de consumidores no desistan tampoco en sus acciones de protesta, con el fin de que podamos crear una amplia movilización ciudadana, una alianza social que nos permita poner freno a este tipo de medidas neoliberales que atentan contra el interés general».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...