zoido-san-pablo-130211

El portavoz popular y candidato a la Alcaldía por la formación recuerda que el Ayuntamiento ya prometió ejecutar este proyecto “hace dos años”.

Sevilla Actualidad. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha exigido hoy al gobierno municipal de la ciudad que “realicen cuanto antes el proyecto de reforma integral del Colegio San Pablo, que prometieron ejecutar hace dos años”.

En este sentido, el portavoz del PP ha explicado que “el suministro eléctrico tiene más de 45 años y cuando salta la luz los pasillos se llenan de humo por lo que habitualmente hay olor a quemado en todo el colegio”.

Además, cuando los cortes de luz se producen en fin de semana los alimentos almacenados en la cámara frigorífica del comedor se estropean y la caldera que suministra la calefacción al centro sufre numerosos cortes al irse la luz lo que hace que muchos días de invierno los alumnos estén sin calefacción.

Por otro lado, según ha explicado Juan Ignacio Zoido “los alumnos del tercer ciclo tienen limitadas las posibilidades de uso de los ordenadores ya que tienen que venir con las baterías cargadas de casa al no poder hacerlo en el centro” y ha añadido que “aunque el centro permanece abierto con actividades extraescolares hasta las 18.00 horas si los cortes de luz se producen después de las 14.30 horas, el centro se queda sin luz al día siguiente ya que los servicios de mantenimiento sólo funcionan hasta las 15.00 horas”.

“El Ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema y aseguran que hay una reforma integral para ello, sin embargo, los vecinos nos han comentado que cuando han hablado los responsables de la reforma les comentan que aún no está aprobada la partida presupuestaria”, ha señalado Zoido.

Para Zoido es “algo injusto que estén engañando a los padres d elos alumnos de esta manera, haciéndoles promesas durante dos años que nunca van a cumplir. Por ello puedo asegurarles que cuando sea alcalde me encargaré que este problema tenga una solución inmediata”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado que “el centro también tiene problemas con la valla que rodea al colegio, ya que esta presenta grietas y ello conlleva un peligro de derrumbe”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...