El Centro Municipal de Servicios Sociales es obra de Antonio Blanco/Fernando Alda

Los prestigiosos premios ‘Building of the year’, organizados por el portal ArchDaily, han seleccionado el Centro de Servicios Sociales de Camas, obra de Antonio Blanco, entre los cinco mejores.

Sevilla Actualidad. El Centro de Servicios Sociales de Camas, obra del arquitecto sevillano Antonio Blanco Montero, ha resultado finalista entre otros cinco proyectos para el ‘Building of the year. Award 2010’ en la categoría de Arquitectura Institucional.

El premio, organizado por ArchDaily, se puede considerar uno de los más importantes del mundo para arquitectos, al menos en el ámbito de las redes sociales on-line, ya que ArchDaily es el portal de internet -realizado en Chile, pero escrito en inglés- más visitado por esta profesión. El proyecto se publicó el 21 de noviembre.

Los premios surgen como una iniciativa plenamente democrática de ArchDaily para reconocer los proyectos más aclamados por los propios usuarios del portal, que son unos 200.000. La selección se realiza entre unos 15.000 proyectos nominados, que se agrupan en 14 categorías, entre ellas ‘Institutional Architecture’, a la que pertenece la obra de Antonio Blanco. En esta misma categoría también son finalistas obras de autores tan prestigiosos como Siza y Herzog & De Meuron. La votación finaliza el próximo 13 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...