descimbramiento-parasol-gestoso-120211-2

La madera de las ‘setas’ ya está en Sevilla

Esta misma semana se descimbrarán dos nuevos parasoles, los de Gestoso y Regina. Al mismo tiempo, se liberará una nueva zona peatonal.

Sevilla Actualidad. La zona norte de la Plaza de la Encarnación, entre las calles Regina y José Gestoso, lucirá muy diferente a partir de la próxima semana con la liberación de una nueva zona peatonal gracias al descimbramiento de dos nuevos parasoles. La constructora Sacyr está quitando en estos días los andamios de los Parasoles de Gestoso y Regina y está previsto que los trabajos terminen la semana que viene.

En concreto, en el caso del Parasol Gestoso las labores de comprobación de mediciones comenzaron el pasado lunes, transcurridas las 24 horas necesarias para esta labor con un resultado muy satisfactorio, más de una quincena de personas comenzaron las labores de descimbrado de esta parte de la estructura del espacio Metropol. A este Parasol, que se muestra ya sin andamiajes, se sumará a partir de la semana que viene uno más, el Parasol Regina, cuyos trabajos de descimbrado comenzaron el miércoles con la intervención de más de 20 operarios.

Así, serán ya tres los parasoles descimbrados, toda vez que el Parasol Pellón, más al Sur, quedó sin andamiajes el pasado mes de diciembre, aportando a la Plaza de la Encarnación una visión muy diferente. De la misma forma, la zona norte de espacio Metropol aportará una nueva visión al ciudadano que podrá observar sin obstáculos la envergadura del conjunto y apreciar así cómo va encauzando la obra su recta final.

A esta labor de descimbramiento de la zona norte, hay que añadir que en los próximos días también culminará la intervención de Sacyr en cuanto a urbanización de las calles aledañas, concretamente el nudo entre Alcázares y la propia Plaza de la Encarnación (zona Noreste).

El montaje de las piezas de madera avanza a buen ritmo dentro de las actuales previsiones de la concesionaria que sitúa en marzo la finalización de la instalación de la cubierta y troncos de los Parasoles Laraña e Imagen.

La construcción del proyecto Metropol-Parasol, obra del arquitecto  alemán Jurgüen Mayer, supone una actuación de renovación en la Plaza de la Encarnación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...