El coche que provocó el accidente /@EmergenciasSev
El coche que provocó el accidente /@EmergenciasSev

Un anciano y un bebé han resultado heridos en la mañana de este sábado en Sevilla después de que un turismo atropellara al primero y, al perder el control del mismo, el vehículo golpeara con una farola que ha caído sobre el pequeño.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos se han producido este sábado a las 11,10 horas, cuando un particular alertó al 122 de un atropello en la Avenida Calesera, indicando que el turismo se había montado en la acera, por lo que se dio aviso a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Emergencias Sevilla ha precisado en una nota de Facebook, que, fruto del siniestro, un peatón de edad avanzada ha sufrido lesiones graves.

Asimismo, ha indicado que el conductor ha perdido el control del turismo, golpeándose contra una farola cuya luminaria ha caído sobre un bebé. Por ello, el pequeño ha sido trasladado a un centro hospitalario con lesiones «sin pronosticar». La Policía Local de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación los hechos.

La conductora da negativo en las pruebas de alcoholemia

La conductora del turismo que este sábado ha atropellado en Sevilla a un anciano, causándole heridas graves y que, indirectamente, ha causado daños leves a un bebé de tres años, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le ha practicado la Policía Local tras el siniestro.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los hechos han sucedido cuando una conductora que circulaba por la Avenida de la Calesera, en dirección a la calle Nescania en el Distrito Cerro-Amate, ha perdido el control del vehículo por causas que se están investigando.

Fruto del siniestro, la conductora ha atropellado a un peatón de unos 80 años de edad causándole lesiones graves, de modo que, al perder el control, el turismo ha salido despedido hacia una zona peatonal por la que caminaba una mujer con dos menores.

Las citadas fuentes han precisado que el coche ha golpeado al carrito en el que se encontraba la pequeña de tres años de edad, que salió despedida y se golpeó con la cabeza en el suelo, causándole lesiones leves.

La caída de una farola ha evitado que la familia fuera atropellada, según han precisado desde el Consistorio de la capital. Por su parte, la Policía Local de la capital ha realizado las pruebas de alcohol y drogas a la conductora arrojando un resultado negativo.

De su lado, el servicio de Emergencias 061 ha asistido y trasladado al Hospital Universitario del Virgen del Rocío de Sevilla tanto al peatón de 80 años de edad como a la menor.

Fuentes del centro hospitalario han indicado que el anciano se encuentra grave en observación en Urgencias, pendiente de evolución. Con respecto al bebé, fuentes municipales han precisado que presentaba lesiones leves.