Inauguración de la Glorieta Luis Navarro

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha inaugurado hoy la nueva Glorieta Luis Navarro García que se encuentra delante del Archivo de Indias y con la que el Ayuntamiento de Sevilla reconoce la labor de este catedrático e investigador de la Historia de América de la Universidad de Sevilla.

La inclusión de esta nueva glorieta en el nomenclátor de la ciudad fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo y, posteriormente, por el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad. Con esta nueva glorieta y con la ubicación elegida,  el Ayuntamiento la contribución de este catedrático a la investigación y al estudio del descubrimiento de América y de la colonización española, un capítulo de la historia donde la ciudad tuvo un protagonismo destacado.

Por ello, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que “la destacada labor  de investigación que Luis Navarro ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional sigue siendo necesaria para Sevilla y, por eso, le emplazamos a que siga colaborando con la ciudad en acontecimientos tan importantes como la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

Luis Navarro García posee, entre otros reconocimientos, la Medalla de la Ciudad de Sevilla y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Es maestro de americanistas y creador de escuela. La inclusión de su nombre en el nomenclátor de la ciudad ha sido apoyada por numerosas administraciones públicas y entidades relacionadas con la investigación americanista.