espadas-convencion-nacional-psoe-sevilla-110211

Arranca hoy y mañana será clausurada por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sevilla Actualidad. El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que la Convención Municipal Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en la ciudad “es una oportunidad para algo que los socialistas nos tomamos muy en serio, las propuestas, el proyecto político con el que nos presentamos a obtener la confianza de los ciudadanos y con el que queremos gobernar las ciudades y pueblos de España a partir de mayo 2011”.

Espadas ha visitado este viernes las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) donde tendrá lugar la Convención socialista acompañado por el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando; y la secretaria de Organización del PSOE Andalucía.

Espadas ha asegurado que “los ciudadanos más que nunca quieren de sus responsables políticos respuestas, propuestas, implicación” y, en ese sentido, “quiero

deciros claramente que este fin de semana, el objetivo de los socialistas es que el ruido de las vuvuzelas en que el partido popular ha querido convertir a este país en los últimos meses, se convierta en el contenido en las propuestas en las soluciones de muchos candidatos y candidatas del partido socialista en España al frente de los gobiernos locales para que sean los Ayuntamientos los motores de la salida de la crisis económica en el país”.

Asimismo, ha añadido que las administraciones locales “las más cercanas a la ciudadanía” son las “responsables de orientar la salida de la crisis y la generación de empleo hacia los sectores productivos y la actividad económica con más futuro en los próximos años”. Y además, según el alcaldable socialista esta labor debe hacerse desde “una apuesta clara y rotunda por la ciudadanía como el elemento impulsor de las políticas” y bajo “la seña de identidad indiscutible que imprimimos al programa socialista, la igualdad de oportunidades”.

Sin parecidos con el PP

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que la Convención “servirá para que los socialistas hablemos de futuro y de nuestra apuesta por el municipalismo, en lugar de acudir a la foto fácil de la que hacen uso en el PP, como demostraron en su Convención de Sevilla o como hoy mismo ha demostrado Javier Arenas en una reunión con los autónomos en Jerez”.

Díaz ha insistido en que “en este encuentro no vamos a hablar de nosotros o de ellos, sino que vamos a hablar de futuro, de nuestros Ayuntamientos y de lo que vamos a hacer en ellos a partir del 22 de mayo”.

Susana Díaz ha vuelto a lamentar la actitud del PP “de estar buscando continuamente la foto fácil, como han hecho en Jerez” y ha criticado que, al mismo tiempo, “no arrimen el hombro y no se unan al Pacto Social firmado por el Gobierno central que beneficiará a un millón de andaluces, entre ellos a medio millón de autónomos”.

La dirigente andaluza se ha mostrado satisfecha por la decisión del PSOE Federal de celebrar su Convención Municipal en Andalucía, “porque en Andalucía existen muchos ejemplos de Ayuntamientos pioneros en políticas de vanguardia”. En este sentido, Susana Díaz ha recordado que la comunidad andaluza es la primera comunidad española “que cuenta con unas leyes locales, porque en Andalucía estamos convencidos de que la segunda descentralización es el municipalismo”.

En la misma línea, Antonio Hernando ha asegurado que la elección de Sevilla como sede de la Convención obedece a que “el municipalismo andaluz tiene un gran éxito y un gran vigor” y ha alabado que los socialistas andaluces “han creído en los municipios y los ha modernizado hasta ponerlos a la altura de muchos municipios de Europa”. Por ello, Hernando ha concluido que “Andalucía es una referencia municipal a nivel nacional”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...