Las obras de Metropol Parasol de la Encarnación comenzaron en 2007

Ya están en Sevilla las 150 últimas piezas de madera que hacían falta para concluir el proyecto de Metropol Parasol de la Encarnación.

Sevilla Actualidad. Este jueves han llegado a la capital las últimas 150 piezas de madera procedentes de Alemania para terminar el proyecto de Metropol Parasol de la Encarnación de Sevilla. En enero, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, visitaron la fábrica de Finnforest en Alemania para ver las piezas necesarias.

La compañía finlandesa ha fabricado en su factoría alemana de Aichach, próxima a Munich, más de 3.000 piezas de madera que componen en total la cubrición de Metropol Parasol. Las piezas llegan de Finlandia y reciben un tratamiento de impregnación de toda la masa de la madera, postcurtado, lijado y se procede a encolarlas. Un robot de control numérico corta las piezas y se introducen en una cámara de calor durante más de 80 grados de temperatura para garantizar su durabilidad.

En la visita del alcalde y el delegado municipal, los responsables de la fábrica explicaron a Sánchez Monteseirín que se realizan controles de calidad de cada una de las piezas para las que el coeficiente de seguridad alcance entre dos y tres puntos. Las piezas están fabricadas con la técnica de madera microlaminada Yerto, láminas de abeto de tres milímetros encoladas.

El alcalde de la capital hispalense ha advertido de que se impondrán sanciones a la empresa Sacyr, adjudicataria del proyecto urbanístico de la Plaza de la Encarnación, en el caso de que ésta no terminara la iniciativa para el próximo mes de marzo, que es el plazo previsto para su finalización.

www.SevillaActualidad.com