La Fiscalía entiende que Carcaño podría fugarse e intentar ocultar pruebas

Una llamada de teléfono deja al ‘Cuco’ sin coartada

Entiende que el asesino confeso podría ocultar pruebas, ya que el cuerpo de la joven aun no ha aparecido, y por la gravedad de los hechos que se le imputan.

Sevilla Actualidad. La Fiscalía de Sevilla se opone de nuevo a dejar en libertad a Miguel Carcaño, ya que entiende que existe riesgo de fuga y de ocultación de pruebas, dado que el cadáver de la chica sigue sin aparecer.

El Ministerio Público remitió un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 para oponerse al recurso de reforma planteado por Paloma Pérez Sendino, la abogada de Carcaño, contra el auto en el que el juez Francisco de Asís Molina ha prorrogado dos años más la prisión preventiva al asesino confeso.

El rechazo se debe a que la Fiscalía entiende que si se concede la libertad a Miguel Carcaño éste podría fugarse y ocultar pruebas, ante la inminencia de la celebración del juicio, que se prevé que se lleve a cabo el próximo verano.

Además, se le niega la puesta en libertad “por la gravedad de los hechos que se le imputan”. Sin embargo, Pérez Sendino creo que la prórroga de la prisión preventiva «es para casos muy excepcionales”.

El pasado día 1 de este mes el magistrado ya rechazó la libertad de Carcaño, quien ese mismo día declaró que desconocía dónde se encontraba el cuerpo de la joven porque fueron sus amigos Samuel Benítez y el ‘Cuco’ quienes se deshicieron del cadáver de Marta mientras él se quedaba en León XIII limpiando los restos biológicos.

En su última declaración Miguel volvió a acogerse a la primera, en la que afirmaba que mató a Marta asestándole un golpe con un cenicero. Tras ello, Samuel y el ‘Cuco’ se deshicieron del cuerpo transportándolo en un coche del tío de Samuel, persona que declaró ante la Policía Nacional y quedó en libertad.

Tras acordarse de que el caso se juzgue por tribunal profesional, Miguel niega que violase a la chica, delito que sí se podría enjuiciar por jurado popular.

www.SevillaActualidad.com