Intervención de Rajoy en la moción de censura / SA

Desde primera hora de la mañana se está desarrollando en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretraio de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de abrir el turno de palabra con su discurso. El alegato comenzaba con la lectura de parte de la sentencia de la Gürtel donde se condenaba al PP como persona jurídica por corrupción. «Desde este momento, la responsabilidad de acabar con la impunidad y la corrupción ya no es del PP sino del resto de partidos» ha declarado.

Intervención de Ábalos en el Congreso / SA

En la réplica, con una actitud ninguneante y jocoso, Rajoy ha espetado a la bancada del PSOE que su partido no está libre de corrupción. «Cuando salga la sentencia de los ERE, ¿presentarán una moción de censura contra ustedes mismos?» preguntó de manera irónica.

Rajoy también ha declarado que esta moción de censura «quebrantará la estabilidad económica social y política de España». Ha acusado al propio Ábalos de mentir al congreso con una intervención manipulada de la sentencia.

Tras una réplica de Ábalos, poco preparada según ha confirmado el propio diputado, Rajoy volvía a subir al estrado para volver a hacer referencia a los casos de corrupción abiertos del PSOE.

Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura / SA

El candidato para sustituir a Rajoy en la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó la palabra pasadas las 10:40 horas. En su discurso se ha mostrado seguro de poder gobernar de manera segura el país. Acusando al Partido Popular de ser un partido corrupto.

«Por responsabilidad de Estado no vamos a tocar los presupuestos», ha declarado el candidato del PSOE. Ha mostrado una postura dialogante con los demás grupos en el Congreso. Entre otros detalles de su futurible Gobierno ha declarado que será progresista y europeísta.

 

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.