policia-casa-marta-del-castillo

Una antena repetidora de telefonía móvil sitúa al menor en la barriada de Nervión a las 00:10 de la madrugada del suceso. El ‘Cuco’ dice que a esa hora estaba durmiendo en su casa.

Sevilla Actualidad. Sin coartada. Así ha dejado al menor conocido como el ‘Cuco’ la undécima sesión del juicio que contra él se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla, en el Juzgado de Menores número 3.

Y es que, según han declarado -por videoconferencia- en la mañana de este jueves peritos del Cuerpo Nacional de Policía, las antenas repetidoras de telefonía móvil sitúan al único menor imputado en el caso de la desaparición y muerte de Marta del castillo en la barriada de Nervión. Y le sitúan en este lugar, y no en su domicilio -como él decía- en torno a las 00:10 horas del 25 de enero, momento en que recibió una llamada de Alejandra, una amiga de la joven sevillana.

Según ha explicado a la prensa la abogada de la familia, Inmaculada Torres, la llamada que recibió el ‘Cuco’ fue captada por la antena situada en la Avenida de San Francisco Javier, por lo que es “imposible” que el menor estuviera durmiendo en ese momento en Rochelambert.

«Está claro que el menor no estaba en su casa durmiendo, porque además nadie lo ve en su casa durmiendo, e incluso su padre, que podría haberlo visto, se ha acogido a su derecho a no declarar, porque supongo que no quiere perjudicar a su hijo porque no lo vio», ha dicho Torres.

Con todo, el abogado de la defensa, Fernando de Pablo, insiste en que, a pesar de que la sesión ha sido “muy dura”, las transcripciones policiales “no aportan nada nuevo, sino que redundan en que el menor no ha participado”. “No hay pruebas contra él”, ha dicho.

Mientras tanto, para Antonio del Castillo, padre de Marta, “los padres del Cuco saben todo lo que pasó y no quieren ni que el niño hable”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...