Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA
Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA

Susana Serrano, portavoz de Participa en el Ayuntamiento hispalense y candidata a la Secretaría General de Podemos en Sevilla, ha defendido este martes que su candidatura no parte «de cero» y atesora toda una «experiencia y bagaje» de trabajo político e institucional, contando además con «carácter feminista» y la figura de los círculos como «herramienta más valiosa».

Después de que el pasado mes de enero quedase disuelto el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla capital, encabezado por Begoña Gutiérrez como secretaria general, la organización afronta ahora un proceso de renovación orgánica para construir su nueva estructura.

De cara a dicho proceso, Susana Serrano ha sido elegida para liderar una candidatura a dicho órgano de dirección de la estructura local de Podemos, una candidatura bautizada como «Podemos Transformar Sevilla», toda vez que el parlamentario andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe lidera otra candidatura.

En el caso de la candidatura bautizada como «Podemos Transformar Sevilla», Susana Serrano ha defendido este martes que se trata de una candidatura «que reúne a todo un ejemplo de la militancia de Podemos, que desde hace cuatro años lleva haciendo municipalismo, elaborando propuestas, llevándolas al pleno, al distrito, estando en las movilizaciones, hablado con los diferentes agentes sociales de la ciudad y trabajando codo con codo con ellos», en referencia al Grupo municipal de Participa.

Así, ha expuesto que toda esa «experiencia y bagaje» se ve reflejada en el equipo que forma la candidatura, en alusión a «concejales, vocales de distrito y activistas de los movimientos sociales que conocen de primera mano los problemas de la ciudad».

Serrano ha destacado también el carácter feminista de la candidatura, que se evidencia por la «numerosa presencia de mujeres en la lista, pero principalmente en la inserción de las políticas feministas como eje transversal al resto de políticas».

Por último, ha hecho alusión a los círculos como «la herramienta más valiosa de Podemos». Entre las prioridades de su candidatura, se encuentra precisamente reforzar los círculos, conseguir más recursos para que los barrios puedan trabajar y alcanzar el reto de «recuperar a los que se han ido y seguir sumando más, pues juntos somos imparables».

En otro plano, ha valorado el preacuerdo cerrado por las direcciones políticas de Podemos e IU en Andalucía, en vistas a concurrir juntos a las elecciones andaluzas y municipales. «Es una gran noticia que se esté construyendo una alternativa que cuente también con las candidaturas de unidad popular, con organizaciones sociales y colectivos», ha dicho, exponiendo que en Sevilla capital su candidatura tiene la responsabilidad de «llegar a una confluencia que trascienda a las dos organizaciones y construya un bloque del cambio con más agentes sociales y con las personas que quieren una alternativa a la derecha rancia del PP y a las políticas neoliberales del PSOE».