pilar-gonzalez-febrero-2011

Los profesionales de Sevilla apoyan a la candidata del PA en su reivindicación de participar en los debates electorales programados por la televisión municipal.

Sevilla Actualidad. La candidata andalucista a la Alcaldía de la capital, Pilar González, ha mostrado esta mañana su agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Sevilla por su respaldo para que en los debates entre candidatos, organizados por la televisión municipal, esté presente el PA, “en aras del interés informativo”, dice la formación.

“Es lógico que los periodistas sevillanos consideren que los criterios informativos prevalezcan siempre por encima de cualquier otro, en todos los medios de comunicación y, con más motivo, si se trata de un canal público como es Giralda TV”, señala Pilar González.

“Los Andalucistas estábamos seguros y siempre hemos confiado en que los profesionales del periodismo sevillano defenderían la pluralidad y objetividad frente a las presiones políticas y nos unimos a su demanda acerca de la necesidad de utilizar siempre criterios de valoración exclusivamente periodísticos, que estimulen la presencia informativa de los periodistas y eviten su utilización por los partidos, en los eventos que se organizan tanto antes, como durante la propia campaña electoral”, añade.

“Y esto mismo es lo que volvemos a demandar a los directivos de Giralda TV, es decir, que analicen desde un punto puramente periodístico e informativo los debates que se han propuesto, de esta forma se darán cuenta que, con la restricción de estos a la presencia sólo de PP, PSOE e IU, están lesionando el derecho a la información de los sevillanos y minando su propia reputación como periodistas profesionales”, asegura González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...