Playa de Valdelagrana /SA
Playa de Valdelagrana /SA

Un niño ha fallecido este martes ahogado en la playa de Valdelagrana, de El Puerto de Santa María en Cádiz, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para reanimarle. El menor cursaba 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en uns instituto sevillano y había acudido hasta la citada playa con una excursión del instituto.

Según han explicado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, fue pasadas las 13.00 horas cuando recibieron el aviso del ahogamiento de un varón de corta edad en la playa de Valdelagrana. Algunos testigos intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada. Los servicios de emergencia, a su llegada, confirmaron el fallecimiento.

El menor, de 13 años de edad, tal como informan fuentes sanitarias y policiales, habría sido sacado del agua con signos de ahogamiento. Los servicios médicos del 061 se trasladaron con urgencia hasta el lugar, atendiendo al niño en la misma playa, constatando que había entrado en parada cardíaca y que había fallecido pese a los intento realizados para su reanimación. Todo indica que la causa del fallecimiento ha sido por muerte súbita, aunque todavía lo tendrán que confirmar los informes forenses.

El fallecido era un niño que estaba de excursión con el IES San Pablo de Sevilla en el Puerto de Santa María, según ha confirmado el propio director del instituto.