reurbanizacion-metropol-febrero-2011

Con motivo de las obras que se incluyen en la fase final del proyecto de las ‘setas’ de la Encarnación, y que hoy comienzan, la calle Imagen será cortada al tráfico.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado, desde las 10:00 horas de esta mañana, el desvío del tráfico de la calle Imagen en el tramo comprendido dentro del perímetro de la Plaza de la Encarnación, con objeto de realizar los trabajos de reurbanización incluidos en la fase final de ejecución del espacio Metropol.

El paso alternativo de vehículos, que contará en sus primeros días con la asistencia de agentes de Policía Local, estará regulado semafóricamente y se realizará por un carril reversible que discurrirá por el extremo sur de la Plaza de la Encarnación, acotado por vallas y macetones en todo su itinerario.

Para el paso de peatones se mantendrá el pasillo peatonal que ha sido habilitado en el interior de la Plaza paralelo a la calle Imagen, y se establecerá un perímetro vallado de seguridad que separará los itinerarios peatonales del tráfico rodado, conforme las previsiones propuestas en el plan de seguridad.

Los vehículos que podrán discurrir por dicho itinerario son los mismos que actualmente, de manera que queda autorizado el paso exclusivamente al tráfico de vehículos de residentes, carga y descarga de pequeño tonelaje y servicio público, taxi y línea Lanzadera Centro de Tussam, que será atendida por autobuses de mediano tamaño de 10 metros.

El Ayuntamiento ha optado por dicho itinerario como el más adecuado ya que evita cortar el tráfico para ejecutar las obras.

En concreto la actuación comprende 1.800 m2 que serán pavimentados con losas de granito de 11.5 x 11.5 cm para la banda de rodadura de los vehículos y de losas de 50 x 50 para los márgenes peatonales. La actuación complementa la que actualmente se está acometiendo en la zona del antiguo mercado con la calle Regina (600 m2), espacios que se incorporarán en un plazo aproximado de un mes a los 11.400 metros cuadrados ya reurbanizados de toda la Plaza de la Encarnación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...