El grupo hotelero ya tiene pensado un emplazamiento céntrico donde instalar un lujoso hotel, aunque si bien no se ha materializado ninguna negociación concreta. En Sevilla se instalarán hoteles de las más altas gamas del grupo, como Waldorf Astoria, ya presentes en París, Versalles y Roma.

Miriam Rico/Agencias. La cadena hotelera Hilton se encuentra buscando una oportunidad para crear un negocio hotelero en la capital hispalense, mirando además algunos posibles emplazamientos dado que la ciudad reúne las características deseadas por la compañía, aunque si bien aún no se ha materializado ningún proyecto.

En España, la empresa sólo está presente con la marca Hilton, de la que tiene establecimientos en Barcelona, en Madrid, Valencia, Toledo y Mallorca, además de otra instalación en el Algarve (Portugal).

El responsable de proyectos de la cadena en España, Carlos Miró, ha manifestado que la compañía siempre se ha interesado en instalar uno de sus lujosos hoteles en Sevilla por el turismo que acoge la ciudad, figurando así entre los primeros destinos urbanos del territorio nacional. El objetivo de la empresa es instalarse en “destinos que puedan mantener una tarifa media de 300 ó 400 euros»

Miro indicó también que aunque la empresa busca instalarse en Sevilla aún “no hay ningún proyecto” puesto que la compañía no ha materializado ninguna negociación concreta. «Se reduce a un interés en la plaza», dijo insistiendo en que la cadena espera «una oportunidad» que le permita crear un negocio hotelero una vez goce de una localización ajustada a sus pretensiones.

Según el director de desarrollo de Hilton Hotels en España y Portugal, Madrid, Barcelona y Sevilla albergarán hoteles de la más alta gama del grupo, tales como Waldorf Astoria, que se uniría a los ya existentes en Roma, Versalles y París, y los que se abrirán próximamente en Londres y Berlín, o algún hotel de la marca Conrad o Hilton.

En las próximas semanas se presentará un plan de expansión más agresivo con las marcas de gama más bajas del grupo, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, ya que al tener una tarifa menor hay más emplazamientos en España donde ubicarse.

Así pues, el grupo busca posicionar en España la marca Hampton antes de expandirse, hecho que supondría abrir hoteles en Madrid y Barcelona. Según Miró, pese a la moderación que exige la situación actual de crisis, el plan de expansión en España se está realizando mediante su incorporación a la cadena el pasado mes de junio y ya está cerrado y es definido.

Por su parte, la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta del Consorcio de Turismo, RosaMar Prieto-Castro, ha reafirmado lo manifestado por Miró al expresar que “la cadena se encuentra buscando un sitio para instalarse en la ciudad”, añadiendo que esta cuestión es “una negociación privada”.

Prieto-Castro señaló que la compañía ha encontrado un lugar en el centro, aunque si bien determinó que el Ayuntamiento no toma parte de esta iniciativa.

Un poco más sobre Hoteles Hilton

Hilton Hotels es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en 1919 en la localidad de Cisco, estado de Texas, en Estados Unidos. Al negocio, en principio familiar, pronto se sumaron otros pequeños establecimientos con los que Hilton se unió, consolidando así un modelo de gestión basado en una atención de lujo a la clientela.

Tras expandirse con gran éxito, la cadena hotelera instaló en el Caribe con Coral by Hilton, en La India con Trident Hilton y en Noruega con Scandic. Ya en abril del pasado 2007, la cadena tuvo 229 hoteles en todo el mundo y contando además con varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles.

Los Hilton gobiernan uno de los mayores imperios hoteleros que se extienden por los cinco continentes. Tienen ocho marcas valoradas en más de 1.300 millones de dólares, y la compañía continúa creciendo tras sobrevivir a cuatro generaciones. La cadena, ya ha franquiciado su negocio en Europa, tras comprobar que su experiencia en franquicias en los hoteles del Caribe, Noruega y la India ha funcionado.

Paris Hilton, ¿futura poseedora de la cadena?

El empresario estadounidense William Barron Hilton, copresidente de la cadena de hoteles Hilton, se casó y tuvo ocho descendientes, pero tan sólo uno de sus hijos tuvo descendencia. La primogénita de Richard Hilton es la conocida y escandalosa modelo Paris Hilton, quien se podría alzar como heredera de una fortuna de más de 360 millones de dólares.

www.SevillaActualidad.com

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad