Zona del tiroteo en Lieja (Bélgica) / RTBF

Un hombre ha matado este martes a tres personas, dos policías y un civil, durante un tiroteo que ha tenido lugar en Lieja (Bélgica) y después ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, según ha confirmado la Policía de la ciudad. «El atacante ha sido neutralizado, dos policías han muerto, y un pasajero de un vehículo que pasaba por el bulevar también ha perdido la vida.

Otros dos policías han resultado heridos», ha informado la Policía de Lieja desde su cuenta oficial de la red social Facebook. Según recoge el periódico ‘La Libre’, el hombre abatido habría gritado «Alá es el más grande» durante los hechos. La cadena francófona RTBF señala que se trabaja bajo la hipótesis de que se trata un acto terrorista y que las tres personas asesinadas son mujeres.

Tanto esta cadena como el diario ‘Le Soir’ han explicado que el atacante ha conseguido desarmar a un agente de policía en un control rutinario y posteriormente ha abierto fuego. Tras los disparos, tomó como rehén a una mujer y se refugió en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido abatido por la Policía media hora después de que comenzaran los disparos. Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido.

La televisión francófona también ha informado de que el atacante ha sido identificado como Benjamin Herman, de 36 años, quien disfrutaba de un permiso penitenciario desde este mismo lunes y se habría radicalizado en la prisión de Lantin, muy cercana a Lieja. «Violencia cobarde y ciega en Lieja.

También se ha pronunciado sobre el ataque el ministro belga de Interior, Jan Jambon: «Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente», ha expresado en la misma red social.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dedicado unas palabras a las víctimas durante la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia). «No se sabe aún si es un atentado terrorista, pero una vez más en Europa hay muertos por una violencia incompresible», ha dicho el italiano.