El Gobierno subraya que ya se ha definido el mapa de barriadas para su recepción e inicia la tramitación de un plan de empleo para adelantar trabajos, y pide a Beltrán Pérez que explique qué se hizo durante el mandato anterior. 

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde socialista Juan Espadas una línea de subvenciones destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público.

“El alcalde del PSOE debe implicarse en el mantenimiento de aquellas zonas verdes que, siendo de titularidad privada, son del uso y disfrute del conjunto de los vecinos de un barrio”, asegura el portavoz popular. En este sentido, Pérez demanda la necesidad de una línea de subvenciones de 500.000 euros para que las comunidades de propietarios encargadas de velar por estos espacios puedan afrontar el mantenimiento de los mismos.

Todo esto se produce después de que el gobierno haya decidido hacer una modificación presupuestaria para financiar dos eventos a costa de detraer 170.000 euros consignados a zonas verdes. “Estamos asistiendo a una doble imposición a estos vecinos. No sólo pagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir el mantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por el resto”, asegura Beltrán Pérez.

El Gobierno Municipal ha recordado que en el presente mandato ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público que son susceptibles de ser recepcionadas a partir de una iniciativa del actual equipo de gobierno. Este análisis, que se ha realizado con la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos, ha finalizado con los estudios previos en los que se identifican estos espacios como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción.

Desde el gobierno municipal se ha insistido que este procedimiento ofrecerá a la ciudadanía que vive en las zonas colindantes a estos espacios todas las garantías y calidades de servicio que se aplican a zonas públicas frente a otras propuestas menos ambiciosas.

Igualmente, el gobierno ha reclamado al portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez que explique a la ciudadanía las gestiones e iniciativas que se realizaron durante el gobierno anterior para asumir esta cuestión durante los cuatro años del gobierno anterior, del que formaba parte.

Así mismo, el gobierno anuncia que en la actualidad se está tramitando un programa de empleo, que se concretará a partir de cantidades  procedentes de ahorros del capítulo 1 del Presupuesto Municipal, con el objetivo de realizar las contrataciones necesarias que permitan avanzar trabajos en las zonas demarcadas, empezando por arbolado y juegos infantiles, de forma pionera en la gestión de la ciudad.