Juan Espadas en un visita a la calle San Jacinto/SA
El candidato socialista visita Triana y Los Remedios y ha paseado por San Jacinto peatonal: “los ciudadanos le han dicho a Zoido que no están dispuestos a hacer lo que anunció, que era desmontar esta calle y que volvieran a pasar vehículos”.

SA. El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy Triana y Los Remedios y ha puesto en valor la peatonalización de San Jacinto. “Ha sido muy positivo para los comerciantes, para los residentes y los visitantes porque dinamiza esta parte de la ciudad. Supone una revalorización del pequeño comercio y en las zonas de la ciudad con peatonalizaciones han subido las licencias de apertura. Los pequeños comerciantes ahora están satisfechos porque se incrementan las ventas y las calles recuperan más presencia de los ciudadanos y mucha más vida. Para los residentes supone más tranquilidad en zonas con densidad de tráfico como esta de San Jacinto”.

“Ya teníamos experiencias anteriores, desde Tetuán hasta Asunción, que habían sido un éxito. Es sin duda un éxito esta peatonalización de San Jacinto y espero que el PP, que hizo de este tema un intento de desgastar al gobierno municipal e incluso intentar aprovechar a ciertos colectivos para ponerlos en contra del ayuntamiento sin argumentos, tuviera la dignidad de reconocer que la ciudadanía no esta dispuesta a hacer lo que Zoido dijo, que es desmontar la peatonalización y volver a convertir esta calle en lo que era antes. Si es así, que venga Zoido a donde estoy yo hoy
aquí, y lo diga, que si fuese alcalde sería una calle donde circularan otra vez los vehículos. Cuando se critica algo, y se comete un error hay que tener la capacidad de reconocerlo y lo más digno sería que dijese que la peatonalización ha sido un éxito”.

Espadas ha dicho que “en estos meses de campaña tanto en jornada de mañana y tarde le ha dado cinco o seis vueltas a la ciudad, en cada uno de los once distritos de la ciudad. Yo intento profundizar en la problemática de los vecinos más comprometidos en cada barrio. Quiero que la ciudadanía se implique en la realidad de sus barrios y avanzar en la igualdad de oportunidades, en empleo, formación de los jóvenes, etc… Y ese componente de acercar las propuestas de los programas me parece importante”.

“La semana pasada cerramos en dos reuniones los primeros borradores de los once programas electorales de distrito y de las primeras aportaciones del programa metropolitano. Mi objetivo es tener terminado esos documentos a finales de febrero para que en marzo y abril podamos explicar las propuestas concretas en los distritos después de escuchar las propuestas de los ciudadanos. Los meses de marzo y de abril van a ser muy intensos con reuniones con muchos vecinos e intentaremos su máxima difusión y esperamos una gran participación de la ciudadanía”.

Preguntado sobre la aprobación de las listas, el candidato del PSOE ha dicho que “queremos tener del 18 al 20 de febrero la aprobación de las mismas con la celebración de las asambleas de las agrupaciones de Sevilla capital”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...