Pilar González esta mañana en la Asociación de la Prensa de Sevilla/PA
Los andalucistas denuncian cómo en una televisión de titularidad pública no pretenden respetar ciertos valores considerados inherentes, como asegurar la pluralidad política.

SA. La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, una carta en la que manifiesta su descontento ante el anuncio de la emisión de un programa especial de ‘Enclave Sevilla’ para el día 15 de febrero en la televisión municipal, Giralda Tv, y su intención de invitar tan solo a los candidatos de las fuerzas políticas con representación institucional: PP, PSOE e IU.

Al no haberse convocado las elecciones municipales, el debate no puede responder a una campaña electoral y por tanto tampoco debe atenerse a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Se trata entonces de un debate puramente informativo y divulgativo por lo que no existe ningún impedimento para participar en ellos y asegurar así el pluralismo político además de la objetividad y veracidad informativa, imprescindibles en los medios de titularidad pública.

Los andalucistas, en su empeño por una política justa, han presentado también una solicitud de amparo ante el Consejo Audiovisual de Andalucía y esperan su respuesta así como la de la señora presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La candidata andalucista, Pilar González, se ha manifestado en todo momento muy segura y comprometida con la acción. “Estoy segura de que la Asociación de la Prensa tendrá la sensibilidad suficiente como para darnos la razón y que su respaldo sirva para que la televisión municipal rectifique su decisión y dé cabida en este debate, y en los sucesivos, a nuestra participación en ellos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...