Museo Arqueológico /SA
Museo Arqueológico /SA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación del edificio que alberga el Museo Arqueológico en el Parque de María Luisa de Sevilla comenzará en 2019, según el calendario en el que los equipos técnicos de Consejería y Ministerio de Cultura están trabajando.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueces Zoido en un acto en el propio Museo Arqueológico de Sevilla, al que también ha asistido el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez y donde ha hecho entrega la Policía Nacional de 791 piezas saqueadas de yacimientos arqueológicos.

Durante su intervención, precisamente, el consejero le ha recordado al ministro la importancia del Museo, que gestiona la Junta, y las «necesidades» del edificio, cuya propiedad es estatal, y que «conoce de sobra» el que fuera alcalde de la capital andaluza.

Zoido, durante su turno de palabra en el acto, ha explicado que los equipos técnicos de Consejería y Ministerio ya están colaborando para que «la prioridad a la hora de determinar qué actuaciones y cómo empezar sea ya una realidad», con el fin de que «atendamos las necesidades de este edificio». «Espero que pueda ser así», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que, según el calendario que los propios técnicos están tomando, se comenzará la redacción del proyecto en 2019 y «con la adjudicación del mismo para que se puedan acometer estas necesarias obras».

De otro lado, ha valorado la colaboración «absoluta» entre las dos administraciones, que es «el camino que nos debe conducir a que sea una realidad».